Curso de Minería de Datos con WEKA aplicada al a Ingeniería II

Curso
On-line
60 horas
Precio 550 €

Descripción

Extraer información útil y valiosa mediante el análisis de grandes volúmenes de datos de forma automática, localizando patrones que expliquen el comportamiento de los datos.  Esta información será muy útil para una toma de decisiones adecuada.  Este segundo curso se enfocará en los métodos de aprendizaje supervisado, que nos permiten realizar predicciones futuras basadas en el comportamiento de un conjunto de datos de los que conocemos tanto sus características como el valor de la variable a predecir.

Temario

  • Se repasará las herramientas de WEKA para visualización y preparación de los datos
  • ¿Cómo podremos evaluar la calidad de los modelos obtenidos a partir de los datos al aplicar minería de datos?
  • ¿Cómo actuar cuando conocemos la clase a la pertenecen los datos?: Métodos supervisados para la construcción de modelos predictivos
  • Las redes neuronales: ¿Cómo podemos aplicarlas tanto para un aprendizaje supervisado como no supervisado?
  • Un enfoque diferente para mejorar los resultados de predicción: combinación de modelos

Destinatarios

Curso dirigido a Ingenieros técnicos o superiores, así como alumnos de último curso del Grado y Máster en Ingeniería (en particular Ingenieros Navales) o personas interesadas en conocer el uso de WEKA para minería de datos y en especial, la aplicada a la Ingeniería.

Requisitos

Haber cursado Minería de datos con WEKA aplicada a la Ingeniería (Naval) I.

Metodología

El curso se imparte online a través de un campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Toda la documentación (apuntes, material didáctico, material de apoyo, presentaciones,...) se facilita a través de dicha plataforma web en formato electrónico. El alumno dispone de herramientas de autoevaluación, ejercicios propuestos por el profesor y corrección de los mismos de forma personalizada y de tutorías a través de medios online en contacto directo con el profesor del curso, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno.

Duración

Próxima Edición: 9 de enero de 2023.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso el alumno recibe Certificado expedido por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, acreditando la realización de esta acción formativa, en el que se detalla el título, horas de curso, fecha de realización y programa detallado.

Profesorado

Guillermo Bárcena González Diplomado en Informática por la Universidad de Cádiz. Licenciado en Informática por la UNED. Doctor en Ingeniería y Arquitectura por la Universidad de Cádiz. Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Cádiz donde ha impartido desde hace más de once años asignaturas de informática, percepción y reconocimiento de patrones. Juan Carlos de la Torre Macías Graduado en Ingeniería Informática en la Universidad de Cádiz (premio al mejor Proyecto Fin de Grado de la Escuela Superior de Ingeniería) y Máster en Investigación en Ingeniería de Sistemas y Computación y Master en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas. Actualmente es becario FPU, y realiza su tesis doctoral en el campo de la optimización automática de software para la mejora de eficiencia energética.
Curso de Minería de Datos con WEKA aplicada al a Ingeniería II
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Campus y sedes: Fundación Ingeniero Jorge Juan
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Castelló, 66 6ª planta 28001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X