Curso de Micropigmentación

Curso
Distancia
240 horas

Descripción

El sector de la estética y la imagen personal es un sector dedicado al cuidado y al mantenimiento del aspecto físico de las personas. Nuestra sociedad actual está muy preocupada por la imagen lo que esta posibilitando una gran diversificación en el sector con el fin de dar respuestas a las necesidades relacionadas con la salud y el bienestar.
El curso de Micropigmentación tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las tareas que se le asignen en el ámbito de la imagen personal con responsabilidad y eficacia.
Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Micropigmentación, que te  interesa personal y profesionalmente.

Temario

MÓDULO 1: TÉCNICAS DE MAQUILLAJE PREVIAS A LA MICROIMPLANTACIÓN DE PIGMENTOS.
TEMA 1: VISAGISMO.
1. Tipos De Óvalos Y Facciones. Sus Representaciones Gráficas.
2. Correcciones De Las Discordancias Estéticas De Los Distintos Tipos De Óvalos Y Facciones.
3. La Armonía En El Maquillaje.
4. Teoría Del Color.
TEMA 2: MAQUILLAJE DE CORRECCIONES COMO DISEÑO PREVIO AL PROCESO DE MICROIMPLANTACIÓN DE PIGMENTOS.
1. Técnicas De Aplicación De Productos Cosméticos.
2. Técnicas De Maquillaje Para Efectuar Correcciones De: Cejas, Ojos, Labios.
3. Ejecución Técnica De Maquillaje De Correcciones Como Diseño Previo Al Proceso De Microimplantación De Pigmentos.
TEMA 3: COSMÉTICA ESPECÍFICA PARA EL MAQUILLAJE.
1. Criterios De Selección.
2. Pautas Para Su Correcta Preparación, Manipulación, Aplicación Y Conservación.
3. Preparaciones De Uso.
TEMA 4: SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE.
1. Medidas De Protección Personal De Los Procesos De Maquillaje: Indumentaria, Posiciones Ergonómicas Aconsejables Para El Trabajo.
2. Medidas De Protección Del Cliente: Indumentaria, Posiciones Ergonómicas Aconsejables Para Los Procesos De Maquillaje.
TEMA 5: CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE.
1. Factores De Calidad De Los Procesos De Maquillaje.
2. Parámetros Que Definen La Calidad De Los Procesos De Maquillaje:
2.1. Grado De Satisfacción Del Cliente.
2.2. Resultados Obtenidos.
2.3. Valoración.

MÓDULO 2: MICROIMPLANTACIÓN DE PIGMENTOS.
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA MICROIMPLANTACIÓN DE PIGMENTOS.
1. Luz, Color Y Forma.
1.1. Teoría Del Color.
1.2. Teoría De La Percepción (Ilusión Óptica En Las Correcciones).
1.3. Técnicas Ligadas Al Color Para La Preparación De Pigmentos (Síntesis Aditiva, Sustractiva Y Mixta).
1.4. Armonía Y Contraste.
1.5. Fundamento Científico De La Microimplantación.
2. Evolución Del Color De Los Pigmentos.
2.1. Diferencias Entre Microimplantación Y Tatuaje.
2.2. Efectos De La Microimplantación En La Piel.
2.3. Duración Del Resultado.
TEMA 2: EL PROCESO DE MICROIMPLANTACIÓN DE PIGMENTOS.
1. Aplicaciones: Pigmentación Y Despigmentación.
2. Fases Del Proceso.
3. Técnicas De Microimplantación De Pigmentos, Descripción.
4. Ejecución De Técnicas En Distintas Regiones Anatómicas Para Obtener Efectos De Pigmentación Y Despigmentación.
TEMA 3: LOS MEDIOS TÉCNICOS Y EQUIPOS UTILIZADOS PARA LA MICROIMPLANTACIÓN DE PIGMENTOS.
1. Aparatos Y Accesorios Para La Microimplantación: Descripción, Funcionamiento, Pautas De Utilización, Operación De Los Equipos.
2. Mantenimiento De Uso.
2.1. Limpieza, Desinfección Y Esterilización De Los Equipos.
2.2. Ejecución Práctica.
3. Pigmentos Y Otros Productos Utilizados En Los Procesos De Microimplantación.
3.1. Pigmentos Específicos: Características Y Propiedades, Criterios De Selección, Pautas Para Su Correcta Preparación, Manipulación, Aplicación Y Conservación.
3.2. Productos Cosméticos Y No Cosméticos Auxiliares Para La Microimplantación: Criterios De Selección, Pautas Para La Correcta Preparación, Manipulación, Aplicación Y Conservación.
TEMA 4: SEGURIDAD E HIGIENE Y CONTROL DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE MICROIMPLANTACIÓN DE PIGMENTOS.
1. Medidas De Protección Personal Del Profesional En La Microimplantación De Pigmentos: Equipo De Protección Personal, Posiciones Ergonómicas Recomendables Para La Realización Del Trabajo.
2. Medidas De Protección Personal Del Cliente En El Proceso De Microimplantación De Pigmentos: Indumentaria Yequipo Personal De Protección, Posiciones Ergonómicas Recomendables Para Someterse A Microimplantación De Pigmentos.
3. Medidas De Seguridad E Higiene Aplicables A Lso Utensilios Y Accesorios En El Proceso De Microimplantación De Pigmentos.
4. Elementos De Calidad.
4.1. Parámetros Que Definen La Calidad En Los Procesos De Microimplantación De Pigmentos: Grado De Satisfacción Del Cliente, Resultados Obtenidos, Su Valoración.
4.2. La Seguridad E Higiene Como Factor Determinante En La Calidad De Los Procesos De Microimplantación De Pigmentos.

Competencias para las que te prepara el curso

Este curso de enseñanza técnico profesional de Micropigmentación aborda los siguientes temas: - Conocer las técnicas de maquillaje y de color, para las correcciones de las discordancias estéticas de los distintos tipos de óvalos y facciones de la cara. - Adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de los procesos de microimplantación de los pigmentos como la optimización en el manejo de los aparatos y accesorios diseñados para ello.

Destinatarios

El perfil del alumno: personas interesadas por la imagen personal y el aspecto físico, tanto de particulares como de profesionales del mundo del espectáculo.

Metodología

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Micropigmentación, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

El objetivo del curso es conocer las técnicas de maquillaje y de color, para las correcciones de las discordancias estéticas de los distintos tipos de óvalos y facciones de la cara, además de adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de los procesos de microimplantación de los pigmentos como la optimización en el manejo de los aparatos y accesorios diseñados para ello.

Titulación obtenida

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el título-certificación de especialización profesional de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para alumnos es 1 de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de alumnos en empresas privadas y públicas.

Perspectivas laborales

Los centros de trabajo en el área de Imagen Personal pueden ser de diversa tipología, tales como: Peluquerías o centros de estética, Empresas dedicadas a la imagen personal integral, Publicidad y medios de comunicación visual, Institutos de belleza… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Imagen Personal y a las características especiales del centro de trabajo. Podrás trabajar en el sector de: - Peluquerías o centros de estética. - Empresas dedicadas a la imagen personal integral. - Publicidad y medios de comunicación visual. - Institutos de belleza. - Hoteles. - Gimnasios. - Clínicas de medicina estética.

Promociones

Disponibilidad de becas y subvenciones. 

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro.

Ventajas del curso

- Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - No tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo. - Tutores personalizados.

Profesorado

- Tutores personalizados. - Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas. - Licenciados Superiores y/o Postgraduados. - Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.
Curso de Micropigmentación
Formación Universitaria
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X