MANTIA

Mediación comunitaria

MANTIA

Descripción

Tras la evaluación de los requisitos establecidos en la UNE 66181:2012 sobre la "Gestión de Calidad. Calidad en la Formación Virtual", este curso ha obtenido la máxima valoración.



El objetivo principal de este curso es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en el sector de la mediación comunitaria.



Para lograr el objetivo se capacitará a profesionales en la gestión de alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, aplicando estrategias y procedimientos de mediación, facilitando y generando actuaciones que faciliten la prevención de estos.



¿Dónde podrás trabajar?



El profesional que realice el curso podrá ser contratado por:

  •     Organizaciones donde se trabajen actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos.

  •     Instituciones de ámbito público y privado, con o sin ánimo de lucro, principalmente de carácter local o autonómico, dentro del sector servicios.




El profesional que realice el curso podrá desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, servicios subvencionados/concertados en diferentes centros, equipamientos o servicios que atiendan a personas, colectivos o instituciones donde se produzcan situaciones susceptibles de generar conflicto:

  •     Servicios de mediación de las administraciones locales o autonómicas.

  •     Servicios de mediación de entidades lucrativas y no lucrativas.

  •     Servicios de mediación de asociaciones y fundaciones.



Ver más

Destinatarios

Requisitos del curso



Demostrar o acreditar una mínima formación necesaria en los siguientes ámbitos:ç

  •     Comunicación en lengua castellana.

  •     Competencia matemática.

  •     Competencia digital.

  •     Competencias sociales en geografía.

  •     Competencias sociales en historia.

  •     Conciencia y expresión culturales.

  •     Competencia informática.




¿A quién va dirigido?



Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales que ejerzan su trabajo en actividades relacionadas con la resolución de conflictos, así como cualquier persona trabajadora o desempleada que quiera iniciarse en las funciones relacionadas con la mediación social, intercultural, vecinal y comunitaria.



Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse o profesionales que desarrollen su actividad en la programación y organización, e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que existan estos, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación.
Ver más

Requisitos

Requisitos académicos

Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia profesional de "Servicios Socioculturales y a la Comunidad". Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administrativas educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Duración

Presencial: 27 horas
Online: 313 horas
Prácticas: 80 horas

Perspectivas laborales

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el curso son:

Mediador/a social.
Mediador/a intercultural.
Mediador/a vecinal y comunitario.

Precio

974,4 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Mediación comunitaria

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos