MBA in Hospitality and Tourism Management

Máster
Oficial / Homologado
On-line
75 créditos
Precio 19.000 €

Descripción

El MBA in Hospitality and Tourism Management prepara a sus alumnos para ser los futuros líderes del sector turístico: directivos, profesionales y emprendedores capaces de gestionar proyectos empresariales de alto nivel dentro del sector turístico y hotelero. 
Por ello, este MBA en Turismo fue diseñado junto con EAE Business School escuela de negocios referente en Management a nivel internacional*-incide, de manera muy especial, en el desarrollo de habilidades y aptitudes directivas de carácter estratégico.
Se imparte en el Campus de Barcelona en inglés

Temario

El MBA in Hospitality and Tourism Management se clasifica en 6 módulos:

  • Entorno y mercados globales
  • Dirección de personas
  • Dirección de la empresa internacional
  • Internacionalización de la empresa
  • Trabajo de fin de máster
  • Seminario de Intensificación

Destinatarios

  • The Master is designed for university graduates.
  • Professional experience is not essential.
  • Language certification or interview in English.

Requisitos

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Titulación Universitaria
  • El Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Dos cartas de recomendación

Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.

Metodología

El alumno del MBA tendrá la posibilidad de realizar un Residencial Internacional de Turismo en Saxion (Holanda), de Finanzas en ESG UQAM (Montréal, Canada) o de Cross-Cultural Marketing en Kean University (NJ, USA) (coste adicional). Campus to Campus: Posibilidad de realizar parte del MBA en el otro campus de Ostelea. Intercambio con el MBA en Madrid (en castellano). Management Experience: En el programa MBA en turismo diseñado junto a EAE Business School, los alumnos desarrollarán las competencias básicas para gestionar proyectos de manera eficaz, las "Soft Skills”. Business Game y Metodología del caso: Aprendizaje a través de casos reales como metodología principal de este programa, y simulación de negocios mediante la práctica y ejecución en un contexto muy cercano a la realidad. Ciclo de encuentros con directivos de hoteles y de empresas de restauración, y consultores turísticos internacionales. Desarrollo de competencias directivas con el Tourism Skills Development Pro

Idiomas en los que se imparte

English.

Duración

Duración: 10 meses, 75 créditos ECTS.

Objetivos

  • Ofrecer una formación directiva y de management con visión internacional de la industria turística, y una perspectiva adaptable a un entorno cambiante y competitivo.
  • Asegurar una gestión empresarial turística basada en planes estratégicos y orientada a la obtención de resultados.
  • Dar respuesta a las necesidades de formación de directivos especializados en el sector turístico y hospitality. 
  • Desarrollar la capacidad de innovación y de gestión creativa en los directivos de empresas turísticas y hoteleras.
  • Formar a los futuros líderes de la industria hotelera y turística global. Dotar de las habilidades directivas y de las competencias necesarias a directivos y empresarios del sector turístico para asegurar liderazgos dinámicos, eficaces y de éxito.
  • Analizar las tendencias globales del sector del turismo y hospitality, y adquirir las perspectivas y estrategias para convertirse en líderes éticos de organizaciones turísticas mundiales. 

Titulación obtenida

El participante que complete con éxito el programa en el campus de Barcelona obtendrá triple titulación: Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas, con mención en International Business, por la Universitat de Lleida (propio), e intensificación en Hospitality & Tourism Management por Ostelea (propio). MBA in Hospitality & Tourism Management, por Ostelea (propio). MBA in Hospitality & Tourism Management, por EAE (propio).

Prácticas

Seminario de Intensificación

Perspectivas laborales

Director o gerente de hotel, o de otros establecimientos turísticos. Director operativo o responsable de áreas funcionales en empresas turísticas. Director corporativo en empresas hoteleras y turísticas, en cualquiera de sus áreas funcionales. Director de empresas que operan en el sector turístico en general. Cargos de responsabilidad en empresas e instituciones públicas del sector. Puestos en empresas de oferta complementaria, de marketing y comercialización vinculadas a la industria hotelera y turística. Emprendedor en negocios del sector turístico, o relacionados con el mismo.Asesor/consultor turístico y hotelero.

Promociones

Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.
Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.
No se otorgarán en ningún caso becas que representen el 100% del importe total de la matrícula.

Las ayudas económicas se ofrecerán en los siguientes casos:

  • Anticipo de reserva de plaza.
  • Adecuación del perfil a los requisitos de cada programa.
  • Antiguos alumnos de la escuela. En este caso se les aplicara un 25% de descuento en la matrícula.

Precio

Precio 19.000 €
Precio del Máster: 19000 euros.

Ventajas del curso

Seminarios en Hospitality (Barcelona) o Sostenibilidad (Madrid): 25 horas lectivas. Seminarios de Idiomas: Inglés o Francés a elegir (plazas limitadas): 30 horas lectivas/idioma. Empleabilidad: 3 talleres enfocados a los procesos de selección y mejora de candidatura. Emprendimiento: a través del Proyecto de Emprendedores donde recibirán asesoramiento. Transición de Carrera: 5 talleres para orientar a los alumnos sobre su futuro profesional.

Bolsa de empleo

Formación Orientada a la empleabilidad.

Profesorado

El MBA en Hospitality y Turismo del Campus de Barcelona está dirigido por Roberto Torregrosa, General Manager en Guitart Hotels. Especialista en management hotelero, con más de 30 años de experiencia en empresas de restauración y alojamiento, cadenas nacionales, internacionales y establecimientos independientes. Hoteles como Hilton Barcelona, Rey Juan Carlos I son algunos de los establecimientos de renombre dónde ha desarrollado su carrera profesional en cargos directivos. Actualmente también es Presidente de la Asociación Catalana de Profesionales del Turismo.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Horario

Full time
MBA in Hospitality and Tourism Management
Ostelea Distancia
Campus y sedes: Ostelea Distancia
Ostelea Barcelona
C/ Aragó, 28 08015 Barcelona
Ostelea Madrid
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X