MBA en HealthCare Management

Máster
Presencial
12 meses

Descripción

El sector salud está viviendo una transformación acelerada por las crecientes necesidades de la población cada vez más longeva y demandante de servicios para mejorar su calidad de vida. La incorporación de nuevas tecnologías también está suponiendo un reto importantísimo para las organizaciones sanitarias.
Responder a estas tendencias conlleva una necesidad de una gestión muy eficaz de los recursos económicos y financieros de las organizaciones de salud. Los directores de organizaciones sanitarias deben responder a este nuevo entorno desarrollando procesos de innovación, liderar las organizaciones de una manera ágil para motivar y desarrollar a los equipos, llevar a cabo la transformación digital y gestionar con eficacia los recursos económicos y financieros destinados al sector salud.
El MBA en HealthCare Management está dirigido a profesionales del sector o personas con formación universitaria dentro del ámbito sanitario que busquen tener una visión global de todas las áreas de gestión de la salud y capacidad para liderar la innovación en las organizaciones sanitarias.
Para dar respuesta a estas tendencias de salud, EAE Business School como escuela de negocios reconocida a nivel internacional por su experiencia en desarrollo directivos y vocación por la innovación ofrece su MBA en HealthCare Management. Durante el programa los estudiantes desarrollarán su capacidad estratégica e innovadora a través de adquirir las competencias claves en las áreas de gestión de las organizaciones sanitarias (finanzas, liderazgo de personas, marketing y operaciones,), así como las habilidades para gestionar la innovación con un enfoque centrado en el paciente y de una gestión optimizada de los recursos. Los participantes tendrán la ocasión de profundizar en los temas estratégicos claves del sector salud en las sesiones participativas con un claustro formado por directivos de organizaciones en el sector salud y expertos en tecnología y metodologías de gestión.

Temario

El MBA en HealthCare Management tiene un recorrido formativo basado en cuatro pilares:
Entorno sanitario y estrategia de la salud. Área que ayudara a comprender y anticiparse a los directivos de la salud, a través de conocer el entorno sanitario actual y las tendencias que mueven su evolución. Las metodologías para desarrollar e implantar las estrategias que respondan a las tendencias de la salud. Esta materia es un pilar fundamental para establecer estrategias a largo plazo para las organizaciones sanitarias.
Gestión de organizaciones sanitarias. El entorno cambiante y cada vez más exigente en el que nos movemos hace crítico que los directivos de la salud realicen una gestión muy eficiente de los recursos con una alta valoración de los pacientes. En este área se adquirirán las competencias necesarias para asegurar una experiencia excelente de los pacientes orientando las acciones basadas en patient centricity. Manejar con eficacia los recursos financieros de las organizaciones sanitarias, la ética en los negocios (compliance) y el entorno legal sanitario.
Estrategias Innovadoras en salud. Las organizaciones que tienen éxito son las que tienen una cultura de innovación que impulsa la creación de estrategias innovadoras y su implementación con excelencia. Esta área aportará a los participantes los conocimientos claves para desarrollar estrategias en las áreas de salud, liderar los procesos de innovación y las herramientas criticas para la implementación de la transformación digital.
Liderazgo de alto rendimiento para organizaciones sanitarias. El recurso más valioso de las organizaciones sanitarias es su equipo humano. Los directivos de la salud son responsables del desarrollo y motivación de las personas para poder implantar una cultura de innovación constante. En esta área el directivo de la salud participante adquirirá las competencias y habilidades para implementar un liderazgo agile en sus organizaciones.
Programa:

  • Módulo 1. Entorno y Marco legal
  • Módulo 2. Innovación en el sector healthcare
  • Módulo 3. Salud conectada: gestión de las organizaciones sanitarias
  • Módulo 4. TFM

Destinatarios

Para ser alumno de EAE debes tener una inquietud real por aprender, un espíritu dinámico y abierto, y predisposición para progresar en un entorno participativo e internacional. Debes estar motivado para dar lo mejor de ti y no temer a la exigencia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Convocatoria octubre de 2022 60 ECTS

Perspectivas laborales

Director de Corporación Sanitaria pública o privada. Directivos de establecimientos, centros o servicios sanitarios. Profesionales, mandos intermedios y gestores de las administraciones públicas del sector salud. Responsables de áreas específicas de establecimientos, centros o servicios sanitarios. Directivos y mandos intermedios de empresas proveedoras y servicios para el sector salud. Directivos y mandos intermedios del sector de las tecnologías sanitarias, de la información y la comunicación.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.
MBA en HealthCare Management
EAE Business School Madrid
Campus y sedes: EAE Business School Madrid
EAE Business School Madrid (Príncipe de Vergara)
C/ Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid
EAE Business School Madrid (Joaquín Costa)
C/ Joaquín Costa, 41 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X