MBA especializado en Finanzas

Descripción

El MBA especializado en Finanzas está orientada a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión nacionales e internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.
En la Toma de Decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros. Los recursos financieros deben ser obtenidos en las condiciones más rentables y menos arriesgadas. Hay que comparar las fuentes de financiación, sus costes y sus riesgos para poder prever las necesidades de recursos de la empresa y configurar una buena estructura financiera.

Temario

01.- Dirección Estratégica y Liderazgo

Este área del MBA está orientada a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y su competencia para incrementar la creación de valor e implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales.

En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social
Neuroliderazgo y Habilidades de Comunicación y Negociación
Coaching e Inteligencia Emocional
Emprendimiento y Startups

02.- Marketing

Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

Con el marketing digital se ha superado el concepto clásico de las 4ps del Marketing Mix (Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción). Estamos ante un escenario global donde el cliente tiene más capacidad de información. Por tanto, es necesario posicionar la empresa en Internet (Posicionamiento Orgánico -SEO-) y hacer campañas de pago (SEM) para captar nuevos clientes y obtener mayor presencia y visibilidad, ya que las empresas que no sean digitales no serán competitivas.

Análisis de las nuevas tendencias de Marketing, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.

Posicionamiento Estratégico
Ecommerce y Redes Sociales
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
Estrategia de Internacionalización
Transformación Digital
De Internet a la web 3.0 e Inteligencia Digital

03.- Personas y Equipos

Saber dirigir personas y gestionar equipos, con sus emociones y motivaciones, e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento. Este área aborda cuestiones claves como el liderazgo visionario y resonante en la gestión de equipos de trabajo, la gestión del cambio, la inteligencia emocional, las técnicas de captación, motivación y retención del talento, el clima laboral, la compensación y beneficios y las habilidades de negociación y comunicación interna.

Captación del Talento
Política de Retribución

04.- Finanzas

En la Toma de Decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros. El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios a corto y largo plazo para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender sus compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia, realizar los proyectos de inversión y de producción para fabricar las cantidades, tipos de productos y calidades necesarias para su buen funcionamiento.

Fundamentos de Contabilidad Financiera
Finanzas
Costes y Control de Gestión

05.- Operaciones y Cadena de Valor

La Gestión Integral de Operaciones permite analizar los factores clave (diseño, planificación, mejora y control) de los procesos de Producción y Cadena de Valor, con el fin de ofrecer a los clientes productos con el máximo valor al mínimo coste y obtener ventajas competitivas. Para ello es necesario analizar el impacto de las Nuevas Tecnologías, la Innovación, los Sistemas de Información y las técnicas y herramientas de gestión de Calidad.

La Logística es hoy de una importancia capital, ya que abarca la gestión integral de compras, almacenamiento, transporte y distribución. En Producción e Inversiones se analizan los procesos de productividad, rendimiento, planificación y programación de las inversiones y las nuevas tecnologías aplicadas a la producción.

La Innovación tecnológica , comercial y organizativa es crucial para el éxito de la empresa, para diferenciarse de la competencia, incrementar la productividad, afrontar un entorno de constante cambio y obtener ventajas competitivas.

La Fabricación hoy
Planificación de operaciones
Nuevas Tendencias y Tecnologías
Revolución Logística
Gestión de proyectos

06.- Especialización en Finanzas

Es fundamental que las empresas sean conscientes de la realidad económica y del impacto que tienen sus decisiones con el fin de maximizar el beneficio obtenido por la puesta en práctica de las ideas de negocio novedosas. Los recursos financieros deben ser obtenidos en las condiciones más rentables y menos arriesgadas. Hay que comparar las fuentes de financiación, sus costes y sus riesgos para poder prever las necesidades de recursos de la empresa y configurar una buena estructura financiera.

Big Data aplicado al Análisis Financiero
Gestión de Tesorería
Mercados Financieros
Control Financiero

Destinatarios

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente titulados universitarios. La versión de titulación propia del curso también la pueden realizar personas con experiencia profesional en el área del programa.

Metodología

El curso se realiza a través de la plataforma e-learning del centro, en ella se pueden encontrar diferentes actividades prácticas, como también, videoconferencias interactivas y seminarios basados en el método del caso. Cada alumno tiene un tutor académico que le orienta y ayuda a resolver cualquier duda académica o de coordinación.

Duración

14 meses, 1.800 horas lectivas.

Objetivos

  • Analizar las nuevas oportunidades de negocio desde la perspectiva de la Dirección General.
  • Aprender a analizar la situación financiera utilizando métodos de análisis vertical y horizontal, cálculo de ratios, etc.
  • Establecer la combinación óptima de fondos propios y ajenos, las opciones de financiación disponibles y la política de retribución del accionista.
  • Aprender a analizar los presupuestos y sus desviaciones, aplicar métodos de imputación y cálculo de costes y a controlar la gestión de la empresa mediante los indicadores de gestión y el Cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard).

Titulación obtenida

Título de MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) por Cerem International Business School. Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional.

Prácticas

El alumnado del podrá realizar prácticas en las más de 8.000 empresas con las que Cerem ha firmado convenios.

Promociones

El centro ofrece financiación propia a 12 meses sin intereses, becas en función de las circunstancias del alumnado y ayuda económica a las empresas que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Profesorado

El profesorado de Cerem posee títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada. Este debe cumplir los estándares de profesionalidad y actualización constante que el centro establece en su política de calidad hacia el alumnado.
MBA especializado en Finanzas
CEREM Global Business School
Campus y sedes: CEREM Global Business School
Escuela Internacional de Negocios CEREM
Cedaceros, 11 28014 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X