Curso de Maxsurf Avanzado

Curso
On-line
35 horas
entre 500 € y 1.000 €

Descripción

El curso está enfocado exclusivamente en la aplicación Maxsurf Modeler del paquete Maxsurf el cual comprende otras aplicaciones como: Maxsurf Resistance, Maxsurf Motions, Maxsurf Stability, Maxsurf Multiframe, Maxsurf VPP).
A través de varios videotutoriales con ejemplos prácticos el alumno podrá aprender nuevas herramientas de modelado y aprender así a crear geometrías más complejas.

Temario

  • Modelado de un casco de vela a partir del plano de formas empleando marcas.
  • Modelado de un buque de pesca importando una cartilla de trazado.
  • Empleo de superficies recortadas.
  • Trucos y consejos varios.
  • Modelado de redanes (spray rails) en carenas de planeo.
  • Modelado de túneles de popa para las hélices.
  • Importación de archivos 3dm, igs, stl.
  • Creación de estructura (parte 1).
  • Creación de estructura (parte 2).

Destinatarios

Este curso está dirigido a aquellos alumnos que han realizado previamente el curso básico de introducción al Maxsurf Modeler, ya que está concebido como una continuación de aquel.

Metodología

El curso se imparte online a través de un campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Toda la documentación (apuntes, material didáctico, material de apoyo, presentaciones, etc.) se facilita a través de dicha plataforma web en formato electrónico. El alumno dispone de ejercicios propuestos por el profesor y corrección de los mismos de forma personalizada y de tutorías a través de medios online en contacto directo con el profesor del curso, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. El profesor podrá explicar algún otro tema o aspecto del programa no contemplado en el temario y por el que el alumno tenga especial interés de forma personalizada mediante videoconferencia previamente concertada.

Objetivos

El objetivo fundamental del curso es potenciar al participante las habilidades básicas ya adquiridas en el curso básico de Maxsurf Modeler, y especialmente: 
  • Aprender a modelar carenas a partir de su plano de formas empleando marcas o cartillas de trazado. 
  • Aprender a modelar geometrías singulares como codillos, redanes, bulbos, túneles de hélices, etc. 
  • Aprender los fundamentos para generar la estructura en embarcaciones metálicas, calcular el peso de la estructura y obtener el desarrollo de piezas y ficheros de corte. 
El curso se articulará con videotutoriales a modo de ejemplos prácticos. 
El alumno dispondrá de licencia académica gratuita de acceso al software necesario, durante el desarrollo del curso.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso el alumno recibe Certificado expedido por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, acreditando la realización de esta acción formativa, en el que se detalla el título, horas de curso, fecha de realización y programa detallado.

Profesorado

José Jaime Samaniego Navarro. Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid. Cofundador de ISONAVAL, S.L.P. y actual responsable del departamento de Arquitectura Naval.
Curso de Maxsurf Avanzado
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Campus y sedes: Fundación Ingeniero Jorge Juan
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Castelló, 66 6ª planta 28001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X