Máster en Urgencias y Emergencias

Máster
Distancia
60 créditos
Precio 2.400 €

Descripción

Debido a los cambios científicos, técnicos y asistenciales que experimenta constantemente el campo de las urgencias y emergencias sanitarias es imprescindible mantener actualizados los conocimientos, a fin de poder valorar e intervenir correctamente en aquellas situaciones que requieran la máxima eficacia en la toma de decisiones que tengan como objetivo resolver situaciones de máximo riesgo vital.
El curso consta de ocho módulos donde se combina la teoría con la interacción, se realizan exposiciones de los diversos temas, presentaciones, debates, vídeos, casos prácticos y se facilitará el material didáctico de estudio y complementario.
 

Temario

Módulo 1: Introducción a las urgencias y emergencias
  • Se estudiarán las características generales de las urgencias y emergencias, triaje de pacientes, trasporte de víctimas, registros de enfermería y aspectos de la seguridad de la atención en las situaciones urgentes.
Módulo 2: Accidente de múltiples víctimas
  • Se abordará la asistencia en las urgencias y emergencias con múltiples víctimas y catástrofes tanto desde el punto de vista de la atención como de la organización, gestión y ayuda humanitaria.
Módulo 3: Soporte vital básico (Cardiológico y traumatológico)
  • Se trabajará el abordaje del soporte vital avanzado en sus diversas vertientes, la atención a pacientes traumatológicos y la atención a quemados.
Módulo 4: Procedimientos y técnicas
  • Se incidirá en profundidad las principales técnicas y procedimientos de enfermería en las situaciones urgentes.
Módulo 5: Soporte vital avanzado y paciente traumatológico
  • Se tratará el abordaje del soporte vital avanzado en sus diversas vertientes, la atención a pacientes traumatológicos y la atención a quemados.
Módulo 6: Patología Urgente
  • Se estudiarán las urgencias endocrinas, digestivas, nefrourológicas, hemorrágicas y psiquiátricas. El módulo se complementa con la atención de urgencias pediátricas, obstétrico ginecológicas y la detección de malos tratos.
Módulo 7: Procedimientos y técnicas II
  • Se abordará en profundidad las diversas técnicas y procedimientos de enfermería en las situaciones urgentes. (Este módulo complementa a la unidad de técnicas y procedimientos del módulo 4).
Módulo 8: Trabajo "Fin de Máster"
  • Desarrollo de un trabajo introductorio a la investigación sobre alguno de los temas desarrollados en los diferentes módulos del curso.

Metodología

on-line por medio de un aula virtual basada en la plataforma Moodle, destinada de forma específica al curso.

Idiomas en los que se imparte

Espanyol

Objetivos

Que los profesionales de Enfermería adquieran los conocimientos y habilidades suficientes para contribuir a una mejor atención en situaciones urgentes que redunden en una mejor calidad en la atención sanitaria y una disminución en la morbimortalidad asociada a estas situaciones, en las que es necesaria una atención rápida, organizada, sistemática y basada en la evidencia científica.

Titulación obtenida

Máster Propio

Profesorado

María Carmen Gómez Starlich Ángel Custodio Martínez Esparza José Vicente Peñalver Contreras Hilario Hernández Ovejero

Tipo de evaluación

Se realizará un examen para cada módulo que se deberá superar con un 80% en promedio, además de la evaluación continuada del alumno/a y la realización de un trabajo de fin de máster.
Máster en Urgencias y Emergencias
Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)
Campus y sedes: Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)
Campus de Madrid
Calle Gaztambide, 12 28015 Madrid
Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum
Calle Gaztambide, 12 28015 Madrid
Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
Paseo de Juan XXIII, 3 28040 Madrid
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Paseo de Juan XXIII, 3 28040 Madrid
Centro de Enseñanza Superior Escuni
Avenida Nuestra Señora de Fátima nº 102 28047 Madrid
Facultad Ciencias Humanas y Sociales
Calle Compañía, 5 37002 Salamanca
+ ver más sedes
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X