Máster Universitario en Soft Computing y Sistemas Inteligentes

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Granada
60 créditos

Descripción

El término Soft Computing se refiere a una colección de técnicas computacionales en Informática, y en particular en los Sistemas Inteligentes, o en muchas otras disciplinas de ingeniería, que intenta estudiar, modelizar y analizar fenómenos muy complejos, para los que los métodos convencionales no proporcionan soluciones completas, o no las proporcionan en un tiempo razonable.

El Máster en Soft Computing y Sistemas Inteligentes abarca los contenidos necesarios para proporcionar una formación de posgrado en aspectos de la Lógica Difusa, las Redes Neuronales, la Computación Evolutiva, y el Razonamiento Probabilístico, entre otros. Además del uso de dichas técnicas en el ámbito de problemas importantes como son la Minería de Datos, la Bioinformática, la Web Semántica, la Robótica o las Bases de Datos Inteligentes, entre otras.

Gran parte del contenido del Programa está relacionado con la investigación actual de los grupos de investigación de Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial que soportan dicho programa.

En el apartado de Docencia se describe detalladamente la estructura y los diferentes cursos del máster. Para cada curso se puede acceder a una ficha con la información relevante del mismo, profesorado, objetivos particulares del curso, evaluación, etc.

Temario

El título de máster "Soft Computing y Sistemas Inteligentes" queda configurado con una oferta de 89 créditos. De esos 89 créditos, 6 corresponden a una asignatura obligatoria "Seminario Nuevas Tendencias en Soft Computing y Sistemas Inteligentes", 12 créditos corresponden a un Proyecto Tutelado, que el estudiante debe realizar obligatoriamente dentro de alguna de las líneas de investigación que se recogen en este documento, y el resto de los créditos se estructuran en 25 asignaturas optativas que van desde los 2 créditos, hasta los 5 (siendo lo más usual 3 créditos) agrupadas en ocho módulos. Para obtener el título de máster es necesario superar 60 ECTS, estos se pueden obtener en un curso académico o en más si los intereses del alumno así lo requieren. De esta forma, los estudiantes deben cursar obligatoriamente:

Los 12 créditos del Proyecto Tutelado
Los 6 créditos de la asignatura "Seminario en Nuevas tendencias en Soft Computing y Sistemas Inteligentes".
Y el resto lo pueden configurar según sus intereses.

Destinatarios

Al programa de máster podrán acceder preferentemente los ingenieros, ingenieros técnicos, diplomados, licenciados o graduados en Informática, Electrónica, Telecomunicación, Industriales,  Física, Informática o Matemáticas, junto con algunas otras carreras afines. En cualquier caso se requiere tener un título de  ingeniero, ingeniero técnico, diplomado, licenciado o graduado y se podrán consultar casos particulares al coordinador del programa. Se admitirá un máximo de 35 alumnos.

En el caso de que el número de alumnos solicitantes supere el número de plazas ofertadas se aplicará un baremo de selección basado en el currículo y formación previa de los solicitantes.

Idiomas en los que se imparte

español, inglés
Máster Universitario en Soft Computing y Sistemas Inteligentes
ETS de Ingeniería Informática (UGR)
Campus y sedes: ETS de Ingeniería Informática (UGR)
ETS de Ingeniería Informática (UGR)
Cuesta del Hospicio, s/n 18071 Granada
Cursos más populares
Solicita información
X