Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil

Descripción

MUSIC (Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil) es un programa de máster y doctorado ofrecido por la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Ofrece dos itinerarios alternativos: un itinerario académico y otro investigador.

El objetivo del itinerario académico es proporcionar una formación de alto nivel en planificación, diseño, construcción y explotación de infraestructuras de hidráulicas, de transporte, energéticas, y en sus impactos regionales y ambientales.

El itinerario investigador proporciona los cursos de formación requeridos por la UPM para acceder al desarrollo de una tesis doctoral. La formación de este itinerario está orientada a desarrollar una carrera universitaria, o una carrera profesional en los departamentos de i+d de empresas o instituciones en el campo de ingeniería civil.

Los dos itinerarios de MUSIC se orientan a formar tecnólogos e investigadores con capacidad de innovación para analizar y buscar soluciones a problemas complejos en el campo de la ingeniería civil. Para ello se requieren conocimientos matemáticos, capacidad de análisis, y conocimiento de técnicas de simulación y optimización en alguno de los campos de aplicación del máster.

Temario

Orientación académica-científica-profesional
La temática del máster son los sistemas de infraestructuras de ingeniería civil, con énfasis especial en su interacción con la ordenación territorial. El programa propuesto se centra en el diseño, construcción y gestión de los sistemas de infraestructura de ingeniería civil bajo un enfoque integral. Mediante este enfoque los planificadores y diseñadores pueden dotar al proceso de la flexibilidad necesaria para adaptarse a situaciones cambiantes y mejorar el funcionamiento del sistema. Por otra parte, la solución técnica de los problemas de ingeniería debe contemplarse desde el objetivo de la utilización prudente de los recursos económicos y ambientales.

Destinatarios

En primer lugar se valorará estar en posesión de un título de grado o de máster en Ingeniería Civil cuya obtención exija al menos 240 créditos ECTS. En todo caso, tendrán preferencia entre todos los titulados en Ingeniería Civil los poseedores del actual título español de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

En segundo lugar se valorará estar en posesión de un título de grado o de máster en Arquitectura, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Agroforestal, Ingeniería Geológica y de Minas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Naval y Oceánica o Ingeniería Geodésica y Cartográfica cuya obtención exija al menos 240 créditos ECTS. En todo caso, tendrán preferencia los poseedores de los actuales títulos españoles de Arquitecto o Ingeniero en cualquiera de las especialidades citadas anteriormente.

En tercer lugar se valorará estar en posesión del título español de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, condicionando en todo caso la admisión a cursar los complementos formativos para alcanzar 240 ECTS en  materias de Ingeniería Civil

En cuarto lugar se valorará estar en posesión del título español de Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico Aeronáutico, Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Técnico Industrial, Ingeniero Técnico de Minas, Ingeniero Técnico Forestal o Ingeniero Técnico Naval, condicionando en todo caso la admisión a cursar los complementos formativos para alcanzar 240 ECTS en  materias de Ingeniería Civil.

Dentro de cada categoría, se valorará el expediente académico, considerando tanto las materias realmente cursadas como la calificación obtenida en cada una de ellas. También se valorarán la experiencia profesional en el campo de la Ingeniería Civil y el conocimiento de idiomas, en particular el inglés.

Por último, será considerado prioritaria la dedicación completa al Máster, y especialmente la obtención de una beca que permita efectivamente una dedicación exclusiva al aprendizaje o la investigación.
 
Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica d
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica d
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica d
C/ Profesor Aranguren, S/N, "Ciudad Universitaria". Madrid (España) 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X