Universidad Loyola Andalucía

Máster Universitario en Psicología general sanitaria

Universidad Loyola Andalucía

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
90 Créditos
  • Sevilla
17.150 €

Descripción

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario. Estos estudios de posgrados se han concebido como una formación aplicada con docencia de carácter presencial con el fin de formar profesionales del más alto nivel, con una preparación de calidad, tanto teórica como práctica acorde con los últimos avances científicos.

Además del contenido teórico, este máster contempla la realización de prácticas profesionales que permiten completar el perfil profesional del estudiante de acorde a sus intereses de cara a ingresar al mercado laboral.

La Universidad Loyola Andalucía hace una apuesta clara por el desarrollo y el entrenamiento de las habilidades terapéuticas. Para ello, cuenta con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados según las características descritas en la orden ECD/1070/2013 distribuidas por diferentes provincias españolas que permitirán la realización de diversas prácticas orientadas al ejercicio profesional de calidad, con una formación especializada, avanzada en los conocimientos científicos y en las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión. Se pretende la formación de profesionales competentes y responsables que pongan su saber y sus competencias al servicio de los demás.
Ver más

Temario

  • Fundamentos científicos de la Psicología de la Salud (3 ECTS)
  • Claves profesionales, jurídicas y deontológicas en Psicología Sanitaria (3 ECTS)
  • Evaluación y diagnóstico en Psicología Clínica y de la Salud (5 ECTS)
  • Intervención psicológica en infancia y adolescencia (3 ECTS)
  • Psicopatología Clínica (5 ECTS)
  • Neuropsicología aplicada (3 ECTS)
  • Prevención y promoción de la salud: un enfoque biopsicosocial (3 ECTS)
  • Intervención psicológica en familia, pareja y sexualidad (3 ECTS)
  • Intervención Psicológica en adicciones y dependencias (3 ECTS)
  • Psicología positiva aplicada a la salud y el bienestar (3 ECTS)
  • Intervención psicológica en enfermedades (3 ECTS)
  • Primeros Auxilios Psicológicos (2 ECTS)
  • Terapia psicológica: proceso, perspectivas y habilidades básicas (5 ECTS)
  • Iniciativa emprendedora y gestión de gabinetes (2 ECTS)
  • English for clinical and health psychology (2 ECTS)
  • Prácticas (30 ECTS)
  • Trabajo fin de Máster (12 ECTS)
Ver más

Destinatarios

El Máster en Psicología General Sanitaria está dirigido a Titulados Universitarios en Psicología que deseen habilitarse como Psicólogos Generales Sanitarios. El curso da cabida tanto a recién titulados, como a profesionales en ejercicio que quieran completar su formación en esta área o tengan que regularizar su situación, pasado el periodo de habilitación transitoria. Personas con alto potencial de desarrollo, motivadas por aprender y desarrollar sus conocimientos y competencias para ser excelentes en el ejercicio de su profesión.

Requisitos

Condiciones de acceso al Máster: (Apartado 4.2 del Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre): Constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria, la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Metodología

Metodologías docentes innovadoras, atractivas, prácticas.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: Dos cursos académicos.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Dos Hermanas (Sevilla).

Titulación obtenida

Aprobado por el Consejo Superior de Universidades - ANECA.
Este Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que imparte la Universidad Loyola Andalucía, está aprobado por el Consejo Superior de Universidades-ANECA, por lo que es una titulación oficial, reconocida y homologada en toda la UE.

Precio

17.150 €
Pago en cuotas mensuales.

Ventajas del curso

Con objeto de complementar las competencias incluidas en el Máster, se ofrece al alumnado la posibilidad de cursar el título propio de Líderes para el Mundo (LPM), un programa de alto rendimiento, con la persona como eje y centro, que combina el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores. Diseñado por Loyola Leadership School especialmente para el alumnado de máster, favorece además la orientación personal y profesional del alumnado, ya que combina talleres prácticos grupales y sesiones de coaching individual.
Inclusión de la Iniciativa emprendedora y gestión de gabinetes: lo que ayudará a los alumnos a gestionar su propia iniciativa empresarial.
Inclusión (y exigencia) del inglés permitiendo formar perfiles para el mundo.
Masterclass con ponentes de impacto en cada área
Internacionalización y apuesta por las prácticas en centros de prestigio. Asignaturas que toman de referente las mejores prácticas y evidencias internacionales

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Psicología general sanitaria

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Psicología general sanitaria