Máster Universitario en Psicogerontología

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Béjar (Salamanca)
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Psicogerontología, organizado de forma conjunta por las Universidades de Barcelona, Salamanca, Santiago de Compostela (Coordinadora) y Valencia, que se oferta desde el curso 2014-2015, de un año de duración, supone una transformación del anterior título que se impartió durante los cursos 2009-10 hasta 2013-2014, inclusive, y cuya duración era de año y medio.
Ofrece una formación especializada en el campo de la Psicología del Envejecimiento con la finalidad de adquirir competencias profesionales e investigadoras para el desarrollo de tareas de evaluación, intervención psicológica y/o investigación con las personas mayores sanas, con deterioro cognitivo o con otras psicopatologías en distintos ámbitos familiares e institucionales.

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

Destinatarios

El perfil más adecuado de estudiante en este Máster es un licenciado/a o graduado/a en Psicología, capaz de leer textos científicos en inglés y con la motivación, las actitudes y las habilidades interpersonales necesarias para recibir este tipo de formación. Se aceptarán estudiantes que tengan una titulación extranjera que sea equivalente a Psicología.
El Máster está dirigido tanto a licenciados/as o graduados/as recientes como a personas que ya tienen un cierto grado de experiencia profesional en algún ámbito de intervención psicogerontológica. El estudiante tipo es un estudiante a tiempo completo, aunque es posible seguir el Máster a otros ritmos y con otros niveles de dedicación.
Puesto que el programa está dirigido fundamentalmente a la especialización profesional de psicólogos/as, se establece como criterio de admisión estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Psicología, o titulación extranjera equivalente.

Requisitos

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, homologado o declarado equivalente por el Ministerio de Educación a un título universitario oficial español.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Prácticas

La asignatura Prácticas Externas se realiza en centros y dispositivos de atención psicogerontológica. Algunos ejemplos: Centro de Referencia de Atención a personas con enfermedad de Alzheimer.

Perspectivas laborales

Este máster forma especialistas capaces de ocupar un trabajo cualificado en residencias geriátricas, centros de día, centros comunitarios, ayuntamientos, centros de salud mental, centros de rehabilitación, centros de investigación, unidades de respiro, centros de dependencia, servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, asesoramiento y ejercicio privado con personas mayores y/o sus familias.

Promociones

  • Becas Santander Progreso 
  • Becas de Colaboración en Departamentos

Profesorado

Mª Belén Bueno Martínez
Máster Universitario en Psicogerontología
Universidad de Salamanca (USAL)
Campus y sedes: Universidad de Salamanca (USAL)
Universidad de Salamanca (USAL)
Patio de Escuelas Menores, 1 37008 Béjar (Salamanca)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X