Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos

Descripción

El máster ofrece la formación pedagógica y didáctica exigida por la normativa vigente a los futuros profesores de la Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y como requisito imprescindible para el ingreso en los Cuerpos de Profesores habilitados para la docencia en los mismos.

Temario

Programa formativo según especialidad:
  • Especialidad Ciencias Experimentales, Matemáticas, y Tecnología e Informática
  • Especialidad Ciencias Sociales y Humanidades
  • Especialidad Formación Profesional: Sector Servicios
  • Especialidad Lenguas y Literaturas
  • Especialidad Artes Plásticas y Música
  • Especialidad Orientación Educativa

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente. Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos alrededor de los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas. Contextualizar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del incluso.

Destinatarios

Criterios de selección según especialidad

Perspectivas laborales

El Máster que habilita para el ejercicio de la docencia como Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Resolución de 17 de diciembre de 2007, BOE nº 305 de 21 de diciembre, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación) por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas) es requisito específico para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Campus y sedes: Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Pza. del Obradoiro, s/n 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
Escuela Universitaria de Trabajo Social
Praza da Inmaculada, 5 - 2º. San Martiño Pinario 15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X