Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster
On-line
1500 horas

Descripción

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales es un programa que dota al alumnado de los conocimientos necesarios en materia de seguridad y salud laboral para integrar la prevención en todas las actividades y procesos empresariales. Según el art. 1 del Real Decreto 39/97 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención "la prevención debe integrarse en todos los niveles jerárquicos de la empresa". Lo que se traduce en una demanda cada vez mayor del mercado de profesionales orientados y formados en PRL.
 

Temario

01.-PRL

Condiciones laborales
Gestión de la PRL y técnicas afines
Seguridad en el Trabajo I
Seguridad en el Trabajo II
Higiene Industrial I
Higiene Industrial II
Higiene Industrial III
Higiene Industrial IV
Ergonomia
Medicina en el Trabajo I
Medicina en el Trabajo II
OHSAS

Destinatarios

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente titulados universitarios, y la versión de titulación propia del curso también lo pueden realizar personas con experiencia profesional en el área del programa.

Metodología

El curso se realiza a través de la plataforma e-learning del centro, en ella se pueden encontrar diferentes actividades prácticas, como también, videoconferencias interactivas y seminarios basados en el método del caso. Cada alumno tiene un tutor académico que le orienta y ayuda a resolver cualquier duda académica o de coordinación.

Objetivos

  • Adquirir el conocimiento de las técnicas de prevención de riesgos laborales, tanto las que permiten identificar y evaluar riesgos como las empleadas en su eliminación o reducción.
  • Adquirir una formación específica sobre las diferentes áreas preventivas (equipos de protección, señalización y evacuación, protección contra riesgos eléctricos, productos químicos, residuos peligrosos e incendios, manipulación de maquinarias…) y sobre las normas e inspecciones de seguridad en el trabajo.
  • Interiorizar los conocimientos sobre las condiciones de seguridad, salud y confort laboral, características de los puestos de trabajo así como las posibles lesiones/enfermedades y medios para evitarlas.

Titulación obtenida

Título de MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) por Cerem International Business School. Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional.

Prácticas

El alumnado podrá realizar prácticas en las más de 8.000 empresas con las que Cerem ha firmado convenios.

Promociones

El centro ofrece financiación propia a 12 meses sin intereses, becas en función de las circunstancias del alumnado y ayuda económica a las empresas que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
 

Profesorado

El profesorado de Cerem posee títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada. Este debe cumplir los estándares de profesionalidad y actualización constante que el centro establece en su política de calidad hacia el alumnado.
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
CEREM Global Business School
Campus y sedes: CEREM Global Business School
Escuela Internacional de Negocios CEREM
Cedaceros, 11 28014 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X