Máster Universitario en Organización Industrial y Gestión de Empresas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
90 créditos

Descripción

El objetivo principal del Máster Universitario es el de cualificar a los estudiantes para abordar la organización de sistemas productivos y logísticos de forma integrada mediante el empleo de técnicas de decisión avanzadas. Se prevén dos itinerarios: uno de tipo profesional en el que se hace énfasis en los métodos de gestión eficiente de estos sistemas, y un itinerario de investigación en el que se hace hincapié en la generación de nuevo conocimiento en el diseño y la operación de sistemas productivos y logísticos.

El Máster Universitario constituye, por tanto, un programa de formación avanzada dirigido a la especialización académica y profesional. Además se incluyen módulos de iniciación en tareas de investigación. Los titulados del Máster aprenderán a aplicar los conocimientos adquiridos y tener capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos. 

Temario

Administración de Empresas 
Economía Industrial
Estadística y Fiabilidad 
Gestión de la Cadena de Suministro 
Gestión de Proyectos 
Herramientas Cuantitativas para la Toma de Decisiones
Instrumentos de Gestión Empresarial 
Métodos Cuantitativos Avanzados de Gestión 
Métodos Cuantitativos de Organización Industrial 
Modelado y Optimización de Problemas de Gestión 
Organización de la Producción
Prevención de Riesgos Laborales
Productividad y Cambio Tecnológico 
Sistemas Avanzados de Producción 
Sistemas de Información 
Experiencias en Ingeniería de Organización Industrial 
Gestión de la Innovación y el Conocimiento
Logística y Distribución
Mantenimiento 
Prácticas en Empresa 
Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad 
Trabajo Fin de Máster 
Prácticas en Empresa

Destinatarios

En cuanto a titulación, el perfil más adecuado para la asimilación de las competencias y habilidades es el de Ingeniero Superior con conocimientos básicos sobre Organización Industrial y Gestión de Empresas. Extraordinariamente, y previo estudio de su currículo, se podrán admitir a otros titulados. Los titulados superiores de ingeniería industrial, de caminos, telecomunicaciones, informática, navales, aeronáuticos podrán obtener el reconocimiento de entre una y las seis asignaturas del primer cuatrimestre, dependiendo de su perfil. Si el número de asignaturas reconocidas es suficiente podrán realizar el Máster en un solo curso académico, previa autorización de la Comisión Académica.

Debido al uso habitual que se le da al idioma inglés en el máster (bibliografías, búsquedas de información, conferencias, etc.), es recomendable que el alumno posea como mínimo un nivel de competencias lingüísticas respecto a este idioma equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Podrá existir un reconocimiento de créditos del Módulo "Fundamentos" en función del currículum académico del alumno.
Máster Universitario en Organización Industrial y Gestión de Empresas
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X