Máster Universitario en Organización y Dirección de Eventos (online)

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
Precio 4.150 €

Descripción

Enfocado a la profesionalización del sector, aportando un valor añadido al futuro organizador de eventos.
El sector de los eventos ha experimentado un auge constante en los últimos años. Las empresas e instituciones se han encontrado con la necesidad de conectar con su público objetivo y mejorar el sentido de fidelización de estos hacia la marca. Los eventos se han convertido en la mejor manera de llegar a esa audiencia y en un pilar fundamental para la actividad comercial y empresarial de las compañías.
Por ello, la demanda de profesionales cada vez más completos y preparados ha aumentado. El Máster Universitario en Organización y Dirección de Eventos de la Universidad Nebrija se ha diseñado para que el alumno obtenga un perfil interdisciplinar con una formación transversal basada en asignaturas y actividades que fomenten el desarrollo de competencias personales, profesionales, digitales y lingüísticas.
El Máster en Organización y Dirección de Eventos está realmente enfocado a la profesionalización del sector, y profundiza en aquellas materias que aportarán valor añadido al futuro organizador de los eventos. El plan de estudios ha sido elaborado y avalado por grandes profesionales del sector, y cuenta con asignaturas como:
  • Planificación, producción y evaluación del evento
  • Herramientas tecnológicas aplicadas a la organización de eventos
  • Logística y nuevas tendencias aplicadas a la organización de eventos
  • El evento como estrategia de comunicación y activación de marca
El área de eventos y el sector MICE mueve en España más de 7000 millones de euros, cifra que sigue creciendo sobre todo en ciudades como en Madrid y Barcelona, que acogen la mayor parte de eventos y congresos en España. Si hablamos del sector del entretenimiento que comprende los culturales, musicales, deportivos, de moda y de lujo, los números elevan claramente las oportunidades de los estudiantes como futuros organizadores y/o directores de eventos.

Temario

Primer semestre:
De octubre a enero, ambos incluidos
  • 2 ECTS Ecosistema del sector de los eventos
  • 4 ECTS El evento como estrategia de comunicación y activación de marca
  • 4 ECTS Financiación, patrocinio y gestión presupuestaria
  • 4 ECTS Estrategia y creatividad del evento
  • 2 ECTS Información y comunicación en los eventos
  • 4 ECTS Planificación y producción del evento
  • 4 ECTS Eventos sociales, corporativos, institucionales y políticos
  • 4 ECTS Entretenimiento: eventos culturales, deportivos y de moda
  • 4 ECTS MICE, turismo y ocio
Segundo semestre:
De enero a junio, ambos incluidos:
  • 4 ECTS Herramientas tecnológicas aplicadas a la organización de eventos
  • 2 ECTS Logística y nuevas tendencias aplicadas a la organización de eventos
  • 2 ECTS Habilidades directivas y gestión de equipos
  • 4 ECTS Legislación y seguridad en eventos
  • 2 ECTS Habilidades de comunicación y presentación de proyectos
  • 6 ECTS Evaluación del desarrollo de capacidades en la empresa
  • 8 ECTS Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

El título tiene como finalidad formar a futuros profesionales de este sector en las competencias y conocimientos avanzados necesarios para afrontar los requerimientos que exige la sociedad digital actual, permitiendo a los egresados crear, diseñar, planificar, gestionar y dirigir todo tipo de eventos sirviendo a objetivos corporativos e institucionales, ya sea desde la creación de una empresa propia como desde una agencia de eventos o desde departamentos/áreas de eventos de empresas.

Destinatarios

El perfil de ingreso del título se centra en estudiantes que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, correspondientes con los Grados de la rama de Comunicación, Ciencias Sociales y Jurídicas como: Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Periodismo, Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, y Turismo.

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de admisión.

Metodología

Online.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Octubre 2024. Duración: 1 año.

Objetivos

El objetivo principal del máster es facilitar al alumno su acceso al mercado laboral. La Universidad Nebrija tiene convenio de colaboración con más de 60 empresas como Equipo Singular, Globally, Walt Disney Company, Mediaset España, Avanza Comunicación, A3 Multimedia, entre otras muchas de reconocimiento en el sector de la Comunicación, RR.PP y Eventos.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Organización y Dirección de Eventos.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas como IBM, Ikea, 20 Minutos, Antena 3 Multimedia, Art Marketing, Atresmedia, Avanza Comunicación, BBVA, Corporación RTVE, UNICEF, Microsoft, etc.

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales se enfocan hacia los departamentos de Comunicación, Publicidad, RR.PP, Protocolo o Relaciones Institucionales de organismos oficiales, de grandes, medianas y pequeñas empresas, y en Agencias de comunicación y RR.PP, Agencias de Publicidad y Agencias de eventos, entre otras. Event Manager o Event Planner (organizador de eventos); Consultor/asesor en la Organización de Eventos; Director de Eventos, Diseñador de Eventos; Gerente de Espacios para Eventos; Gestor de Eventos Deportivos, Culturales, Conferencias, Ferias, etc.; Organizador de Congresos; Técnico de producción /coordinador de producción de eventos; Wedding Planner (organizador de bodas); Técnico de protocolo en instituciones públicas; Responsable de protocolo en entidades privadas. Perfiles que podrán desarrollar sus habilidades en los departamentos de Comunicación, Publicidad, RR.PP, protocolo o Relaciones Institucionales de organismos oficiales, de grandes-medianas y pequeñas empresas, etc.

Ventajas del curso

Amplia tu red de contactos estudiando en un campus internacional, con más de 56 nacionalidades durante el curso 2018-2019 y en el centro de Madrid. La demanda de profesionales especializados en las actividades comerciales y empresariales a nivel internacional es cada vez mayor. Con un plan de estudios moderno, el estudiante se formará en todos los sectores que actúan empresarial y legalmente en una actividad internacional. Formación transversal: Con un plan de estudios moderno, el estudiante se formará en todos los sectores que actúan empresarial y legalmente en una actividad internacional.

Profesorado

Los profesores son profesionales y están especializados en el sector de los eventos, cuentan con gran experiencia organizando y dirigiendo todo tipo de eventos en empresas e instituciones de reconocimiento como en emplazamientos como Platea, el Palacio de la Prensa, Teatro Philips de Madrid o organizando festivales como el Inspirational de la asociación IAB Spain, entre otros muchos, que permitirán la conexión directa del alumno con el mundo profesional. Jorge de Blas García: Director del Máster en Organización y Dirección de Eventos y profesor de Planificación, producción y evaluación del evento
Máster Universitario en Organización y Dirección de Eventos (online)
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza
Campus de La Berzosa. Calle Hostal, s/n 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid)
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Campus Dehesa de la Villa
C/ Pirineos, 55 28040 Madrid
Campus de La Berzosa
Hoyo de Manzanares 28240 Madrid
Sede San Rafael
Pº de la Habana, 70 bis 28036 Madrid
Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X