Máster Universitario en Optometría Aplicada 

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Espinardo (Murcia)
1 año
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Máster Universitario en Optometría Aplicada te formarás en las competencias avanzadas de todas las actividades clínicas e investigadoras que un óptico-optometrista puede desarrollar en clínicas oftalmológicas, servicios de oftalmología, establecimientos de óptica o en centros de investigación, tanto públicos como privados. Al tratarse de un máster oficial, da acceso a los estudios de Doctorado.

Temario

Asignatura
  • Córnea
  • Cirugía Refractaria
  • Cataratas y Lentes Intraoculares
  • Tratamientos Avanzados de la Presbicia
  • Control y Tratamiento de la Miopía
  • Técnicas Optométricas Avanzadas en Binocularidad
  • Avances Clínicos en Baja Visión
  • Retina y Glaucoma
  • Métodos de Investigación
  • Métodos Clínicos Optométricos
  • Prácticas en Investigación
  • Prácticas Clínicas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Demostrar habilidades en el manejo de las técnicas e instrumentos ópticos y optométricos más avanzados y novedosos en el diagnóstico y tratamiento de patologías oculares, defectos refractivos y disfunciones visuales. Demostrar un conocimiento especializado a la hora de comparar y evaluar las diferentes opciones optométricas en el ámbito clínico. Ser capaz de manejar y asesorar sobre las diferentes técnicas, procedimientos y diseños ópticos más avanzados para tratar la presbicia. Saber aplicar técnicas optométricas novedosas en el tratamiento de defectos refractivos y patologías oculares. Demostrar capacidad para realizar e interpretar las medidas ópticas y optométricas en casos complejos de cirugía de cataratas con implantación de lentes intraoculares. Ser capaz de utilizar nuevos tratamientos optométricos para controlar la progresión de la miopía y ser capaz de aplicar el más adecuado en cada caso.

Requisitos

Para acceder al Máster Universitario en Optometría Aplicada se debe tener el título oficial de Graduado en Óptica y Optometría, o su equivalente extranjero, bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso, o de la antigua Diplomatura en Óptica y Optometría.
Además, el perfil de ingreso recomendado es de estudiantes con al menos un nivel medio de conocimientos previos en óptica, optometría y oftalmología, con capacidades clínicas y técnicas.

Metodología

Semipresencial On-line (plataforma Zoom y Aula Virtual): asignaturas entre septiembre y diciembre. Presenciales: Dos semanas en el mes de enero para: asignatura Métodos Clínicos Optométricos (en la facultad y la CUVI) y exámenes de todas las asignaturas.Prácticas Clínicas / Prácticas en Investigación: en centros que cumplan con los requisitos para que el estudiante adquiera las competencias necesarias.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

60 Créditos

Titulación obtenida

Máster Universitario en Optometría Aplicada

Prácticas

Las prácticas se desarrollan bajo el amparo de la normativa definida por la Universidad de Murcia y por el Centro (Prácticas Clínicas).

Perspectivas laborales

Tareas asistenciales en clínicas oftalmológicas, servicios hospitalarios de oftalmología, empresas del ámbito de la visión, ópticas, etc. Además, la vertiente científica y experimental que incorpora este máster, permitirá a los ópticos-optometristas que consigan el título estar también capacitados para llevar a cabo tareas de investigación en centros o instituciones especializadas, como también poder realizar la Tesis Doctoral.

Promociones

Becas y ayudas de movilidad: Nacional e Internacional.

Profesorado

Alcon Ruiz, Encarnacion Artal Soriano, Pablo Benito Galindo, Antonio

Horario

De Lunes a Jueves, de 15:00 h a 19:00 h
Máster Universitario en Optometría Aplicada 
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Facultad de óptica y optometría
Campus Universitario de Espinardo, Calle Campus Universitario, Edificio 35 30100 Espinardo (Murcia)
Cursos más populares
Solicita información
X