Máster Universitario en Neurociencia y Cognición

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Pamplona (Navarra)
60 créditos

Descripción

El Máster está organizado para ofrecer al alumno una amplia formación en todos los aspectos que comprenden el ámbito de estudio de la Neurociencia.

Una formación completa en esta disciplina comprende el estudio de los genes y las moléculas que constituyen la base del sistema nervioso y las neuronas, cuál es la estructura y organización del mismo, cómo se desarrolla el cerebro, estudios de comportamiento, o cuál es la base de los sistemas sensoriales y de la memoria. Además, desde un punto de vista clínico, se explica cómo los especialistas utilizan dichos conocimientos para entender, diagnosticar, prevenir o tratar trastornos neurológicos.

El alumno se especializa en el funcionamiento del cerebro humano desde los distintos niveles de análisis de las neurociencias: molecular, celular, sistemas, comportamiento y cognición.

El Máster en Neurociencia y Cognición es un máster oficial que cumple las exigencias del RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y cuenta con la evaluacion positiva del programa VERIFICA de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación)

Títulos que se otorgan dentro del programa: Al finalizar el programa máster se obtendrá el título 'Máster en Neurociencia y Cognición', y, dependiendo de la orientación, se colocará como subtítulo:
Programa de Especialización Profesional (E.P.)
Programa de Iniciación en la Investigación (I.I.)
Orientación o enfoque (profesional, investigador, académico-mixto): El programa de máster tiene dos orientaciones distintas:

Especialización Académica o Profesional, que servirá para obtener una mayor especialización después de un programa de Grado, para mejorar la preparación profesional del estudiante.

Iniciación a la Investigación, que en muchos casos servirá como preparación para la posterior realización del Doctorado y la obtención del título de doctor por la Universidad de Navarra (Doctorado en Neurociencia y Cognición)

Temario

El plan de estudios informa de las asignaturas del título y su carácter (básicas, obligatorias, optativas, etc.); de sus créditos... Las asignaturas están reunidas en materias que a su vez se integran en módulos.

Módulo I: Materias fundamentales. Estructura, Función y Disfunción del Sistema Nervioso
Módulo II: Metodología de la investigación. Enfoque de la Investigación en Neurobiología
Módulo III: Metodología de la investigación. Técnicas de Investigación en Neurobiología
Módulo IV: Temas de Neurociencia. Técnicas actuales de Neurobiología y Neurociencias Clínicas
Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Podrán solicitar la admisión en el Máster en Neurociencia y Cognición quienes posean el grado o licenciatura en Biología, Bioquímica, Farmacia, Medicina, Psicología, Psicopedagogía, Ingenierías y en general para profesionales que tengan interés en conocer más a fondo el cerebro humano. En el caso de alumnos extranjeros no se requerirá un título homologado (RD 1393/2007).

El resultado del proceso de admisión se comunicara por escrito a cada candidato. La admisión sólo es válida para el curso académico en que se solicita.
Máster Universitario en Neurociencia y Cognición
Universidad de Navarra (UNAV)
Campus y sedes: Universidad de Navarra (UNAV)
Universidad de Navarra (UNAV)
Campus Universitario 31009 Pamplona (Navarra)
Cursos más populares
Solicita información
X