Máster Universitario en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales

Universidad Loyola

Descripción

El Máster Universitario en Métodos de Investigación aplicados a la Ciencias Sociales  te abre las puertas de la carrera investigadora tanto en el mundo académico como en empresas e instituciones. Gracias a una completa formación en metodologías de investigación y su aplicación práctica, serás capaz de combinar diferentes técnicas para resolver problemas relacionados con las ciencias sociales, y, por tanto, afrontar la investigación con rigor y garantía de éxito.
El Máster Oficial en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales tiene como objetivo formar a investigadores en esta área y convertirles en verdaderos científicos sociales. Personas, en definitiva, que generen conocimiento e innoven para dar respuesta a los problemas del mundo actual.
El conocimiento científico se genera a partir de métodos contrastados que es necesario dominar. Estos métodos, cada vez más sofisticados y específicos, son los métodos de investigación que aprenderás en este máster.
En este sentido, el máster ofrece una formación especializada y aplicada, a través del desarrollo de métodos y técnicas avanzadas de investigación social, como la combinación de técnicas de análisis cualitativo y cuantitativo, la minería de datos o business intelligence.

Temario

Primer semestre:
  • Fundamentos de la Investigación
  • Ética de la Investigación
  • Software de tratamiento de datos
  • Técnicas de Adquisición y Pre-procesamiento de Datos
  • Técnicas de Análisis Cualitativo
  • Técnicas de Análisis Cuantitativo I
Segundo semestre:
  • Técnicas de Análisis Cuantitativos II
  • Métodos Mixtos de Investigación
  • Taller de aplicación de Técnicas Cualitativas y Cuantitativas
  • Técnicas basadas en la Inteligencia Artificial. Aprendizaje automático.
  • Trabajo de Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster Universitario en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales es el primer paso hacia la carrera investigadora en universidades, organismos oficiales o en el mundo de la empresa. Estas instituciones están creando cada vez más departamentos de I+D+i, que requieren personal con un perfil investigador técnico. Este máster quiere dar respuesta a la demanda de profesionales altamente cualificados en ámbitos muy concretos, especialmente universidades y centros de investigación e instituciones públicas o privadas, que necesitan personal especializado en investigación dentro del ámbito del conocimiento, desarrollo e integración de métodos avanzados de investigación.

Destinatarios

Este máster va dirigido a aquellas personas que quieren adecuar sus conocimientos a contextos empresariales, institucionales o académicos donde el análisis de datos y opiniones es clave y, además, quieren satisfacer la necesidad evidente de un conocimiento en profundidad, teórico-práctico, del contexto de integración de modelos y técnicas en procesos de análisis complejos.

Duración

Duración: 60 ECTS (1 curso académico).

Titulación obtenida

Título oficial.

Prácticas

Prácticas remuneradas en equipos de investigación.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Profesorado

Director del máster: Alfonso Carlos Martínez Estudillo. La metodología de este máster permite al alumnado el contacto directo con investigadores tanto de la Universidad Loyola como de otras instituciones que componen un claustro de profesores de primer nivel con una amplia y contrastada experiencia docente e investigadora.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X