Descripción

Con este Máster Universitario en Juventud y Sociedad, se dotará a los estudiantes de conocimientos e instrumentos conceptuales para el estudio, desde una perspectiva crítica, de la realidad social de la juventud.

Temario

A consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Los estudiantes deben demostrar, poseer y comprender conocimientos relativos a presupuestos teóricos básicos, métodos, técnicas y sus más y sus menos de los diferentes enfoques y naturaleza del objeto de estudio.
Los estudiantes deben saber aplicar sus conocimientos de forma profesional mediante la elaboración de argumentos normativos y empíricos y mediante la resolución de sus más y sus menos en los ámbitos profesionales del sector público o personal referentes a la juventud.
Los estudiantes deben poseer la capacidad de manejar bases documentales y de datos comunes para el trabajo profesional en la investigación sobre juventud y sociedad que permitan también la elaboración de análisis y juicios sólidamente fundamentados y estandarizados que incluyan la reflexión sobre temas relevantes en el dicho ámbito.

Requisitos

Licenciatura o grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Maestros, Documentación, Biblioteconomía y documentación, Humanidades, Filosofía. Diplomaturas o grados en Trabajo Social, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública, Educación Social.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Plazas

20

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Avda. Dr. Ángel Echeverri, s/n. Campus sur
15782
Santiago de Compostela

Objetivos


  • Conocer la naturaleza de los principales métodos aplicables al objeto de estudio.

  • Situar los estudios sobre la juventud en el contexto de las ciencias sociales y fomentar una perspectiva interdisciplinar de acercamiento al fenómeno de la juventud.

  • Conciliar la sólida formación teórica con las habilidades necesarias para aplicar los conocimientos a la práctica profesional.

  • Generar en el estudiante a capacidad crítica de análisis que le permita evaluar y diseñar alternativas en ámbitos institucionales, de políticas públicas y de gestión en el ámbito de la juventud.

  • Suministrar el estudiante de la capacidad de aprender con autonomía, formando sus propios criterios ante los diferentes sus más y sus menos y objetos de estudio.

  • Formar profesionales  que sean capaces de conocer, diagnosticar, diseñar políticas públicas y evaluarlas en el ámbito de la gestión de políticas públicas para la juventud.

  • Serán también objetivos general, y de carácter transversal en todas las materias abordadas, el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y promoción de los Derechos Humanos, Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos



Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Juventud y Sociedad

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Juventud y Sociedad

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Juventud y Sociedad