Máster Universitario en Juventud y Sociedad

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Santiago de Compostela (A Coruña)

Descripción

Con este Máster Universitario en Juventud y Sociedad, se dotará a los estudiantes de conocimientos e instrumentos conceptuales para el estudio, desde una perspectiva crítica, de la realidad social de la juventud.

Temario

A consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Los estudiantes deben demostrar, poseer y comprender conocimientos relativos a presupuestos teóricos básicos, métodos, técnicas y sus más y sus menos de los diferentes enfoques y naturaleza del objeto de estudio. Los estudiantes deben saber aplicar sus conocimientos de forma profesional mediante la elaboración de argumentos normativos y empíricos y mediante la resolución de sus más y sus menos en los ámbitos profesionales del sector público o personal referentes a la juventud. Los estudiantes deben poseer la capacidad de manejar bases documentales y de datos comunes para el trabajo profesional en la investigación sobre juventud y sociedad que permitan también la elaboración de análisis y juicios sólidamente fundamentados y estandarizados que incluyan la reflexión sobre temas relevantes en el dicho ámbito.

Requisitos

Licenciatura o grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Maestros, Documentación, Biblioteconomía y documentación, Humanidades, Filosofía. Diplomaturas o grados en Trabajo Social, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública, Educación Social.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Conocer la naturaleza de los principales métodos aplicables al objeto de estudio.
  • Situar los estudios sobre la juventud en el contexto de las ciencias sociales y fomentar una perspectiva interdisciplinar de acercamiento al fenómeno de la juventud.
  • Conciliar la sólida formación teórica con las habilidades necesarias para aplicar los conocimientos a la práctica profesional.
  • Generar en el estudiante a capacidad crítica de análisis que le permita evaluar y diseñar alternativas en ámbitos institucionales, de políticas públicas y de gestión en el ámbito de la juventud.
  • Suministrar el estudiante de la capacidad de aprender con autonomía, formando sus propios criterios ante los diferentes sus más y sus menos y objetos de estudio.
  • Formar profesionales  que sean capaces de conocer, diagnosticar, diseñar políticas públicas y evaluarlas en el ámbito de la gestión de políticas públicas para la juventud.
  • Serán también objetivos general, y de carácter transversal en todas las materias abordadas, el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y promoción de los Derechos Humanos, Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Juventud y Sociedad

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Avda. Dr. Ángel Echeverri, s/n. Campus sur 15782 Santiago de Compostela
Máster Universitario en Juventud y Sociedad
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (USC)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (USC)
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (USC)
Avda. Dr. Ángel Echeverri, s/n. Campus sur 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X