Máster Universitario en Investigación en Medicina y Sanidad Veterinaria

Universidad de Santiago de Compostela (USC)

Descripción

Con el programa Máster se desarrollará la formación de calidad que el alumno va adquirir para la realización de la Tesis Doctoral de máxima calidad, incluso intentando en algunos que obtenga la cualificación europea.
Para lograr este objetivo global, el programa se estructura en un número de materias suficiente, en los que se pretende conseguir una mayor profundización en aspectos de especial interés.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los objetivos, métodos y resultados de las distintas áreas que compone el Máster, junto con la contribución y desarrollo de las ciencias abarcadas. Analizar, sintetizar e interpretar resultados a través del método científico (validación y tratamiento de los datos), con la especificidad de las distintas áreas y con una perspectiva cronológica de la ciencia. Analizar y resolver los sus más y sus menos que pueden presentarse dentro de su ámbito y ser capaz de tomar decisiones al respeto. Aplicar técnicas diagnósticas y de investigación, para obtener unos resultados que sean analizados y así poder emitir informes de carácter científico, tecnológicos o de otros campos de la ciencia. Comunicar tanto oral como por escrito con la terminología científica correcta dentro de cada una de las especializaciones, redacción de informes, presentación del trabajo de investigación, presentación de resultados tanto en un contexto nacional como internacional.

Destinatarios

Titulaciones de acceso (por orden de preferencia):
  •  Licenciatura en Veterinaria
  •  Licenciatura en Medicina o Farmacia
  •  Licenciatura en Biología 

Objetivos

  •  Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios relacionados con la Medicina y Sanidad Veterinaria.
  • Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Poseer y desarrollar las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Investigación en Medicina y Sanidad Veterinaria
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X