Máster Universitario en Internacionalización de Organizaciones

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Bilbao / Bilbo (Bizkaia)
90 créditos
Precio 12.480 €

Descripción

El Máster Universitario en Internacionalización de Organizaciones (MIO) está orientado a que los/las participantes experimenten en primera persona la internacionalización y la adaptación cultural de las empresas.
El objetivo general es proporcionar las competencias necesarias para desarrollar, gestionar y liderar organizaciones en un ámbito internacional.

Temario

MÓDULO 1: CONTEXTUALIZACIÓN • El Entorno Global
El Contexto Empresarial Global 4
Estrategia de Internacionalización 5
Total 9
Las materias del primer módulo se orientan a la consecución de aquellas competencias de carácter personal que faciliten el desempeño profesional del estudiante a través del análisis.

MÓDULO 2: LOCALIZACIÓN • ¿Dónde?
Selección de Mercados 5
Formas de Entrada a Mercados Exteriores 3
Total 8
Este módulo incluye aquellas materias que ayuden al estudiante a situarse en el entorno empresarial y profesional en el que deberá desarrollar su labor profesional: características del entorno, factores de localización, fuentes de información, estrategias de entrada en mercados, la logística internacional o rasgos principales de la aplicación de la filosofía de la internacionalización en el contexto competitivo actual.

MÓDULO 3: GESTIÓN GLOBAL • ¿Cómo?
Gestión Estratégica 6
Gestión de Personas 3
Gestión de Ventas y Marketing 3
Cadena de Suministro Global 3
Gestión Financiera 3
Total 18
Las materias de este módulo proporcionan al estudiante las competencias y herramientas necesarias para la puesta en marcha de proyectos empresariales a nivel internacional como la estrategia de negocio, el modelo organizativo, la gestión de personas, la gestión internacional de marketing y ventas, la gestión de la cadena de valor global y el control financiero.

MÓDULO 4: ADAPTACIÓN GEOGRÁFICA
Europa 5
EEUU, Canadá y México 5
Asia Pacífico 5
Centro y Sudamérica 5
África, Magreb y Países Árabes 5
Total 25
Las materias de este módulo proporcionan al estudiante la capacidad de interpretar las claves económicas y culturales de las zonas geográficas más relevantes en la actualidad a nivel global.

MÓDULO 5: PRACTICAS • Experiencia Internacional
Prácticas Especializadas en Empresa 24
Total 24
Se aplicarán las competencias y contenidos adquiridos a lo largo del Máster.

MÓDULO 6: TRABAJO FIN DE MÁSTER • Experiencia Internacional
Proyecto de Fin de Máster 6
Total 6
Se aplicarán las competencias y contenidos adquiridos a lo largo del Máster.

Destinatarios

Dirigido a títulados/as universitarios/as que quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la internacionalización de las organizaciones.

Metodología

La metodología de formación es muy activa y orientada a la participación y total interacción con los estudiantes, desarrollando así competencias y habilidades de vital importancia en la economía global. La metodología permitirá al alumno experimentar la internacionalización y la adaptación cultural en las empresas, basándose en una inmersión total: cada alumno vivirá una experiencia personal en el extranjero.

Idiomas en los que se imparte

Castellano e Inglés

Duración

Duración: 1,5 años.

Objetivos

El objetivo general del título de Máster Universitario en Internacionalización de organizaciones es proporcionar, tanto a jóvenes graduados/as como a los profesionales en activo, las competencias necesarias para poner en marcha, desarrollar, gestionar y liderar experiencias de internacionalización en las empresas, con una orientación clara al mercado al que se dirigen y las necesidades que surgen dentro y fuera de la empresa y un apoyo fundamental en el uso de las técnicas y herramientas que ayudan en el devenir diario de las empresas internacionalizadas. 
El Master Universitario en Internacionalización de organizaciones está diseñado para formar profesionales que deben desenvolverse y pretendan trabajar en la economía global, proporcionándoles un amplio conocimiento y entendimiento de las herramientas y técnicas a disposición de los profesionales que operan y/o se ven envueltos en procesos de internacionalización de las empresas.
 

Precio

Precio 12.480 €
Primer año: 8.080 euros. Segundo año: 4.400 euros. Precios previstos para el curso 2023-2024 que serán actualizados por el Consejo Rector en julio 2023

Lugar donde se imparte el curso

Campus: Bilbao As Fabrik.
Máster Universitario en Internacionalización de Organizaciones
MU Mondragon Unibertsitatea
Campus y sedes: MU Mondragon Unibertsitatea
Bilbao As Fabrik
Olagorta Kalea, 26 48014 Bilbao / Bilbo (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X