Escuela Politécnica Superior (UJA)

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Escuela Politécnica Superior (UJA)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
90 Créditos
1.231,2 €

Descripción

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación te habilita como Ingeniero de Telecomunicación, profesión regulada a través de la orden CIN 355/2009 de 9 de febrero, con una formación académica bilingüe. Por ello, es importante que el alumnado acceda con, al menos, un nivel B1 en lengua inglesa. El programa se divide en tres módulos diferenciados, que abarcan las tecnologías de telecomunicación, la gestión de proyectos y el Trabajo Fin de Máster (TFM).

El programa académico te ofrece además la posibilidad de realizar una doble titulación con el Máster Information and Communications Engineering" (ICE) de la Technische Hochschule Mittelhessen - University of Applied Sciences (Alemania).

El Máster Universitario se imparte actualmente en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Linares, en el Campus Científico Tecnológico. Tras la reciente firma de un convenio de colaboración con la universidad Seminole State College de Florida (EE.UU.) se habilitará un nuevo grupo del Máster en su campus de Sanford.

Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.
Ver más

Temario

  • Diseño de sistemas digitales complejos Inglés 
  • Tecnologías de redes y servicios Inglés 
  • Circuitos de instrumentación electrónica Inglés 
  • Radiocomunicaciones y radiodeterminación Inglés 
  • Circuitos y sistemas de comunicaciones Inglés 
  • Servicios avanzados multimedia Inglés 
  • Integración de tecnologías Inglés 
  • Tecnologías ópticas Inglés 
  • Procesado de señal para comunicaciones Inglés 
  • Redes basadas en IP Inglés 
  • Infraestructuras de telecomunicación
  • Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para aplicar métodos de la teoría de la información, la modulación adaptativa y codificación de canal, así como técnicas avanzadas de procesado digital de señal a los sistemas de comunicaciones y audiovisuales.
Capacidad para desarrollar sistemas de radiocomunicaciones: diseño de antenas, equipos y subsistemas, modelado de canales, cálculo de enlaces y planificación.
Capacidad para desarrollar sistemas de radiocomunicaciones: diseño de antenas, equipos y subsistemas, modelado de canales, cálculo de enlaces y planificación.
Capacidad para diseñar y dimensionar redes de transporte, difusión y distribución de señales multimedia.
Capacidad para disenñar sistemas de radionavegación y de posicionamiento, así como los sistemas radar.
Capacidad para modelar, diseñar, implantar, gestionar, operar, administrar y mantener redes, servicios y contenidos.

Destinatarios

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación es el de una persona como tú, con interés por la ciencia y, de forma preferente, en posesión de un título en cualquiera de las ramas de la Ingeniería de Telecomunicación o bien ingenieros técnicos que desarrollen su trabajo en este ámbito, con altas competencias en informática e inglés.

Requisitos


  • Podrá acceder al Master que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, quien haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.

  • Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando, el título de grado del interesado, acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aún no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y si# 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.

  • Igualmente, podrán acceder a este Máster quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.



Ver más

Idiomas en los que se imparte

Español e Inglés

Plazas

25

Duración

1 año y medio

Objetivos


  • Elaborar, planificar, dirigir, coordinar y gestionar técnica y económicamente proyectos de Ingeniería de Telecomunicación, siguiendo criterios de calidad y medioambientales.

  • Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la Ingeniería de Telecomunicación.

  • Dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares en el desarrollo de obras e instalaciones de sistemas de telecomunicación cumpliendo la normativa vigente.

  • Ejecutar, dirigir y gestionar procesos de fabricación de equipos electrónicos y de telecomunicaciones, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.

  • Diseñar, dirigir y ejecutar tareas y proyectos de investigación, desarrollo e innovación en empresas y centros tecnológicos, cubriendo todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería de Telecomunicación y campos multidisciplinares.



Precio

1.231,2 €
13,68 euros el crédito / 1231,20 euros programa completo

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación