Máster universitario en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
90 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

Con este máster adquirirás conocimientos y habilidades teórico-prácticas para la concepción, diseño e implementación de sistemas electrónicos y automáticos y para la automatización y robotización de procesos, haciendo especial énfasis en el uso y diseño de sistemas electrónicos inteligentes, programables, autónomos y de bajo consumo con capacidad de comunicación tanto en redes cableadas cómo inalámbrica.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacitado para gestionar técnicamente y económicamente proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos en el ámbito de la Automática, la Robótica y la Electrónica Industrial, así como para ejercer funciones de dirección general, dirección técnica y de proyectos en este ámbito. Capacidad para investigar, diseñar, desarrollar y caracterizar sistemas complejos que tienen que ser controlados para llegar a ciertas prestaciones de funcionamiento exigentes a nivel operativo y a nivel de seguridad, teniendo en cuenta las restricciones de sus componentes y la posibilidad de fallos en el sistema de control. Capacidad para investigar, diseñar, desarrollar e implementar métodos de simulación para el control de sistemas electrónicos, automáticos y robóticos.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano, inglés

Duración

1,5 años

Objetivos

El objetivo de la intensificación en Sistemas Inteligentes es la formación de profesionales capaces de gestionar todo el ciclo de vida de los sistemas inteligentes, desde su diseño hasta su desarrollo, implementación y verificación en cualquier ámbito de aplicación donde se requieran funciones de detección, actuación y control. Los sistemas inteligentes, entendidos como aquellos que son capaces de interactuar en su entorno con otros sistemas, extienden su campo de aplicación a múltiples ámbitos de la ingeniería. Se enfatiza la "inteligencia del sistema" como la operación autónoma basada en el control para conseguir una mayor eficiencia energética, reducir costes y maximizar rendimientos.

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial i Aeronáutica de Terrassa Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú

Horario

17.00 a 21.00
Máster universitario en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
C/ Jordi Girona, 31 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X