Máster Universitario en Ingeniería en Organización Industrial

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)
60 créditos
Precio 3.200 €

Descripción

En un escenario complejo, globalizado y altamente competitivo como el actual, han tomado fuerza las opiniones que apuestan por un cambio en el modelo productivo guiado por la innovación y el uso racional de recursos productivos y financieros.
En este especial entorno, adquiere especial importancia la puesta en valor de las capacidades de las personas, la responsabilidad social y medioambiental y el uso intensivo del conocimiento, el trabajo organizativo en red y una mayor cooperación público-privada.
El Máster Universitario en Ingeniería en Organización Industrial ofrece la formación adecuada y de alto nivel para ejercer la ingeniería en el ámbito de las organizaciones complejas con responsabilidades de dirección y rediseño organizativo.
Su programa formativo, se dirige a la generación de soluciones a problemas de las organizaciones, sean éstos de funcionamiento o de diseño a partir del análisis de situaciones estructuradas de empresas y otras organizaciones, estableciendo diagnósticos apropiados, en particular, de carácter estratégico.

Se forma para una búsqueda de soluciones que tenga su punto de partida en comprender las relaciones entre la estrategia y el diseño de una organización, sus condiciones de funcionamiento y las características del entorno económico, político, normativo, social, tecnológico y medioambiental en que se desenvuelve.

Temario

Temario:
  • Materias Obligatorias. 30 créditos ECTS. 
  • Materias Optativas. 9 créditos ECTS. 
  • Trabajo Fin de Máster. 6 créditos ECTS. 
  • Prácticas Externas. 15 créditos ECTS. 
  • Total: 60 créditos ECTS. 
Obligatorias:
  • Análisis económico-financiero de la empresa.
  • Calidad aplicada a la gestión empresarial.
  • Dirección estratégica.
  • Gestión avanzada de equipos humanos.
  • Introducción a la gestión de la innovación, la tecnología y el conocimiento.
  • Marketing empresarial e industrial.
  • Métodos estadísticos avanzados en ingeniería en organización.
  • Nuevos problemas y enfoques en organización de la producción y logística.
  • Técnicas y modelos cuantitativos de ingeniería de organización.
Optativas:
  • Aprendizaje automático en sistemas de producción.
  • Emprendizaje / Plan de negocio.
  • Innovación empresarial.
  • Integración de sistemas de gestión.
  • Inteligencia empresarial.
  • Sistemas de información en la empresa.

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirir conocimientos avanzados de las tendencias predominantes en el entorno actual de las distintas políticas funcionales (marketing, producción, logística, finanzas, recursos humanos, liderazgo, calidad, emprendizaje). Adquirir conocimientos especializados en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en la gestión de la información organizacional. Analizar los problemas que surgen en las organizaciones y sintetizar soluciones para afrontarlos. Aportar y evaluar soluciones en un entorno investigador vinculado a la innovación, el emprendizaje y los sistemas de gestión en el campo de la Ingeniería en Organización Industrial. Capacidad de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas a un nivel adaptado a requerimientos profesionales. Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico en el campo de la Ingeniería en Organización Industrial.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este programa está pensado para estudiantes con el siguiente perfil: 
  • Industrial, preferentemente.
  • Tienen acceso, también, los Grados en Ingeniería Química, Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, Organización Industrial, Tecnología Industrial, Informática de Gestión y Sistemas de Información, Mecánica y Ambiental.
  • Todos estos grados requieren cursar complementos de formación (excepto de de Ingeniería en Organización Industrial).

Metodología

Modalidad Escolarizada. Metodología del Máster: Actividades formativas Clases expositivas Discusión en grupo Ejercicios Análisis de casos Analizar y discutir trabajos Elaboración de informes y exposiciones Lecturas Trabajo personal del alumno Manejo de fuentes y recursos Trabajo en grupo Adquirir destrezas instrumentales básicas Talleres de aplicación Estancias en entidades o instituciones (públicas o privadas) Tutorías Metodologías Docentes: Magistral Seminario Prácticas de aula Prácticas de ordenador Trabajo Fin de Máster

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 1 año, 60 créditos ECTS. Inicio y Fin del Máster: De septiembre a junio.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario.

Prácticas

Prácticas obligatorias

Perspectivas laborales

En el área industrial, funciones de responsabilidad en la planificación de la producción, gestión de compras, dirección de equipos, planificación y monitorización de proyectos. Funciones de Calidad y de Marketing. En el área de innovación y desarrollo tecnológico, las personas tituladas son particularmente apreciadas por su preparación dual, técnica-gestión. Puestos de responsabilidad en la gestión de todos los recursos de la empresa: Tecnología, I+D+i, Financieros, Productivos y Logísticos, Humanos, Marketing, Calidad, Medioambiente, etc.

Precio

Precio 3.200 €
Precio del Máster Oficial: 3200 euros

Profesorado

Responsable del Máster : Ernesto Jesús Cilleruelo Carrasco. Cuadro docente: Arana Landin, German Elizagarate Ubis, Fernando Gavallanes Trapote, Javier

Lugar donde se imparte el curso

Escuela de Ingeniería de Bilbao Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz

Horario

Turno de tardes.
Máster Universitario en Ingeniería en Organización Industrial
EHU Escuela universitaria de ingeniería de Vitoria-Gasteiz
Campus y sedes: EHU Escuela universitaria de ingeniería de Vitoria-Gasteiz
EHU - Escuela universitaria de ingeniería de Vitoria-Gasteiz
C/ Nieves Cano, 12 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)
Cursos más populares
Solicita información
X