Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valencia
90 créditos
Precio 3.180 €

Descripción

La Ingeniería Mecatrónica representa la fusión de Tecnologías como el control, la mecánica, la electricidad, la electrónica o la informática que permiten abordar los retos en Ingeniería que suponen las nuevas máquinas inteligentes. Explica un proceso de la creación de productos avanzados y sistemas de ingeniería que están indisolublemente vinculados por la combinación sinérgica de tecnologías mecánica, electrónica, control e informática.
Este término es acuñado por la industria japonesa en la década de los 70 (época de desarrollo de los primeros robots industriales) y tiene entre otros antecedentes inmediatos la investigación en el área de la cibernética, las máquinas de control numérico, los manipuladores y los autómatas programables. 
La robótica ha pasado a ser considerado un subconjunto de Mecatrónica.
En muchos aspectos, la Mecatrónica es heredera de los denominados "Sistemas electromecánicos" o de los "Sistemas de automatización y control".

Temario

  • Módulo 1: Fundamentos tecnológicos
  • Módulo 2:  Tecnológicas específicas
  • Módulo 3:  Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para proyectar, desarrollar, calcular, diseñar productos y sistemas mecatrónicos. Desarrollar y construir un argumento racional y lógico en la presentación de resultados. Capacidad para realizar investigación, desarrollo e innovación de productos, procesos y sistemas mecatrónicos. Presentación de trabajos científicos y técnicos oralmente y por escrito. Capacidad de organización y planificación en proyectos de ingeniería Mecatrónica. Capacidad aplicar los conocimientos adquiridos y capacidad de resolución de problemas multidisciplinares. Toma de decisiones, iniciativa, creatividad y razonamiento crítico. Capacidad para el manejo, compresión y aplicación de especificaciones, manuales, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. Capacidad para la integración de tecnologías de control, automatización, electrónica, mecánica, electricidad e informática en el diseño de sistemas y productos mecatrónicos. Capacidad para aplicar métodos y principios de calidad.

Destinatarios

  • Graduados, Ingenieros o licenciados en los siguientes títulos oficiales, Grado en Ingeniería de Automática y Electrónica, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Aeroespacial, Ingeniero Industrial (todas las orientaciones), Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial ,Ingeniero Técnico Industrial.
  • Otras titulaciones que acrediten conocimientos suficientes de los siguientes ámbitos: Automática, Mecánica, Electrónica e Informática así como los Fundamentos Físicos (Electricidad y Mecánica) y Fundamentos Matemáticos.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Ofrecerte una formación integral en Ingeniería Mecatrónica, incluyendo el análisis, diseño e implementación de sistemas mecatrónicos en entornos industriales.
  • Que adquieras una capacidad de desarrollo, e incluso investigación, en Ingeniería Mecatrónica y en las metodologías y tecnologías que permitirán la creación de productos y sistemas de ingeniería definidos por la combinación sinérgica de tecnologías mecánica, electrónica, eléctrica, control e informática.

Titulación obtenida

Titulación Oficial de Máster.

Promociones

Ayudas y becas propias de la Universidad.

Precio

Precio 3.180 €
Precio exacto: 3.180,60 euros

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Equipo de profesores altamente cualificados.
Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica
Universitat Politècnica de València (UPV)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de València (UPV)
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Edificio 7B - Campus de Camino de Vera, s/n 46022 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X