Universidad Nebrija

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Universidad Nebrija

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
2 Años
  • Madrid
12.000 €

Descripción

La Ingeniería Industrial es una profesión y un título universitario de referencia desde hace muchos años, tanto en el ámbito nacional como internacional, puesto que sus sectores de actividad están implantados desde siempre y han evolucionado hacia tecnologías innovadoras que siguen necesitando el aporte, el sustrato de conocimiento y la calidad de la formación de la Ingeniería Industrial.

El objetivo del título de Máster en Ingeniería Industrial es dar continuidad al Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, otorgando al finalizar el Máster, plenas atribuciones profesionales reconocidas por ley en todas las especialidades de la industria.

El Máster formará a los estudiantes a gestionar la innovación y el desarrollo tecnológico en la práctica profesional desde puestos de liderazgo.

Este programa de postgrado tiene un fuerte carácter tecnológico, prepara al alumno para la dirección de proyectos de alto nivel y complejidad. Así mismo, capacita para la función directiva de equipos multidisciplinares, especialmente en el ámbito de las empresas industriales.
Ver más

Temario

1º Semestre:
  • Fuentes de energía e impacto ambiental
  • Máquinas e instalaciones de fluidos
  • Contabilidad financiera y de costes
  • Diseño y cálculo de estructuras
  • Instrumentación industrial
2º Semestre:
  • Diseño avanzado de máquinas y motores
  • Organización y gestión de la producción
  • Procesos químicos industriales
  • Ingeniería eléctrica
  • Control automatizado de procesos

Competencias para las que te prepara el curso

Tener conocimientos adecuados de los aspectos científicos y tecnológicos de: métodos matemáticos, analíticos y numéricos en la ingeniería, ingeniería eléctrica, ingeniería energética, ingeniería química, ingeniería mecánica, mecánica de medios continuos, electrónica industrial, automática, fabricación, materiales, métodos cuantitativos de gestión, informática industrial, urbanismo, infraestructuras, etc.
Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas.
Dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos.
Realizar la planificación estratégica y aplicarla a sistemas tanto constructivos como de producción, de calidad y de gestión medioambiental.

Destinatarios

Los graduados interesados en realizar el Master tienen interés por liderar la innovación y el cambio. Estar al día de las innovaciones tecnológicas en este sector es fundamental para apostar por un nuevo modelo energético de desarrollo sostenible. Es un programa habilitante en el que se obtienen las competencias profesionales del Ingeniero Industrial. Es la continuación del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Requisitos

El Máster en Ingeniería Industrial está dirigido a candidatos que sean Graduado en Ingenierías, en Tecnologías Industriales, o Graduado en las distintas ramas industriales que habiliten para el ejercicio de Ingeniero Técnico Industrial.

También podrán tener acceso al Máster quienes estén en posesión de cualquier otro título de grado, estableciendo complementos de formación necesarios.

Metodología

La metodología docente, está orientada al desarrollo de proyectos con una gran carga de trabajo de innovación y a la práctica profesional desarrollada en la empresa.

El alumno debe ser capaz de analizar problemas tecnológicos y económicos complejos y decidir las soluciones más efectivas y viables desde todos los puntos de vista. Se deberán entregar abundantes trabajos de aplicación de los contenidos en cada asignatura. Todo ello, desde un planteamiento de seriedad y rigor académico.

Duración

Inicio: Octubre 2018.
120 créditos.

Perspectivas laborales



El titulado puede desarrollar su actividad laboral en múltiples sectores y áreas de especialidad y de actividad del tejido industrial:

Gestionar proyectos de innovación tecnológica, en los sectores industriales del automóvil, industria de componentes, electrónica y de comunicaciones, en el sector energético, energías renovables, medio ambiente, en infraestructuras de transporte.
Dirigir equipos multidisciplinares, desde la alta dirección empresarial.
Dirigir proyectos de I+D+I.

Precio

12.000 €

Ventajas del curso

El Máster ofrece la posibilidad de realizar una estancia internacional para obtener un certificado de la prestigiosa universidad UC Berkeley Extension International Programs, con asignaturas en Business Management.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Máster Universitario en Ingeniería Industrial