Máster Universitario en Ingeniería Geomática y Geoinformación

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valencia
120 créditos
Precio 2.080 €

Descripción

El Máster Universitario en Ingeniería Geomática y Geoinformación te capacitará en tecnologías de información geográfica aplicadas al estudio y gestión del territorio y del medio en las diferentes escalas que presenta, aporta conocimientos teóricos, y posee un marcado carácter práctico en el manejo de equipos y la resolución de problemas.
Se estudian las técnicas de adquisición de datos; el desarrollo de aplicaciones SIG; geoportales y dispositivos móviles; la gestión de bases de datos espaciales; el análisis y la modelización medioambiental y territorial mediante teledetección y lidar; tecnologías de posicionamiento, navegación, prospección y documentación del patrimonio arquitectónico, así como la representación y visualización cartográfica en entornos 3D.

Temario

Módulo 1:  Formación transversal
  •  Programación aplicada
  •  Geoestadística y análisis multivariante
Módulo 2:  Formación complementaria
  • Aplicaciones Geomáticas
  • Geomática para ingeniería
  • Formación complementaria
Módulo 3:
  • Tecnología específica
  • Posicionamiento y navegación
  • Aplicaciones Ambientales, Arquitectónicas y Territoriales
  • Tecnologías de la Información geográfica
Módulo 4:
  • Trabajo fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer, integrar y aplicar los métodos geoestadísticos y de análisis estadístico multivariante para la modelización espacial de variables geográficas y la resolución de problemas de ingeniería y territorio. Conocer, utilizar y desarrollar equipos para la adquisición de datos georreferenciados en aplicaciones de ingeniería civil, gestión de recursos naturales y análisis territorial. Conocer, manejar e integrar la legislación básica catastral, de registro de la propiedad y territorio, así como el manejo de datos catastrales, junto con otros datos en sistemas digitales para la visualización, análisis y gestión optimizados de dicha información georreferenciable. Conocer, analizar y relacionar los aspectos básicos de la estructura y planificación territorial, el uso de datos cartográficos y saber modelizar los posibles riesgos ambientales.

Destinatarios

Graduados que procedan de un grado en Geomática y Topografía, considerado como grado de referencia, o bien desde otros títulos de la rama de Ingeniería y Ciencias de la Tierra.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Aprender a integrar los datos obtenidos mediante sistemas terrestres, aéreos y espaciales, analizarlos y representarlos cartográficamente.
  • Aprender a analizar sistemáticamente los problemas relacionados con la gestión territorial, la adquisición y el análisis de información espacial y su integración en sistemas de información.
  • Conocer los fundamentos y el desarrollo práctico de sistemas de referenciación de sensores y plataformas móviles mediante el uso de técnicas de posicionamiento satelital y navegación.
  • Integrar el aprendizaje teórico-práctico y la formación en investigación aplicada en el campo de la geomática y geoinformación, promoviendo el contacto con empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Titulación obtenida

Titulación Oficial Universitaria de Máster.

Promociones

Becas y ayudas propias de la Universidad. 

Precio

Precio 2.080 €
Precio exacto: 2080,80 euros.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Equipo de profesores altamente cualificados.
Máster Universitario en Ingeniería Geomática y Geoinformación
Universitat Politècnica de València (UPV)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de València (UPV)
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica
Edificio 7E - Campus de Camino de Vera, s/n 46022 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X