Máster Universitario en Ingeniería de la Construcción

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
60 créditos
Precio 3.100 €

Descripción

El Máster en Ingeniería de la Construcción forma profesionales con una visión multidisciplinar de la construcción que posibilite la unión del conjunto del edificio y la obra civil, dentro de los tres ámbitos que abarca el programa: el diseño y cálculo de estructuras, las instalaciones y la gestión de proyecto y obra.
En este sentido, el programa formativo refuerza a las titulaciones profesionales las competencias necesarias para proyectar, ejecutar y mantener infraestructuras e instalaciones urbanas, integrando parámetros urbanísticos, medioambientales y de sostenibilidad en el desarrollo de proyectos y bajo criterios de ética profesional y análisis social, humano y económico en el marco de sus actividades.
Cabe destacar el acercamiento al sector de la construcción de este programa, a través de la participación de un importante grupo de personal técnico profesional de diferentes empresas, que aportan su experiencia aplicada a problemas reales en el campo de la ingeniería de la construcción.

Temario

MATERIA
Análisis de patologías y técnicas de rehabilitación en la construcción
Presencial
Estructuras metálicas y mixtas: Diseño avanzado y ejecución
Presencial
Geotecnia, cimentaciones y contenciones
Presencial
Hormigón estructural: Diseño avanzado y ejecución
Presencial
Instalaciones en la edificación: Diseño, control y gestión
Presencial
La envolvente del edificio
Presencial
Medios auxiliares y procedimientos generales para la construcción
Presencial
Procedimientos y sistemas para el desarrollo de proyectos
Presencial
Técnicas de gestión y dirección de obras
Presencial
Presencial
Materias optativas
MATERIA
Criterios de diseño sostenible en la construcción
Presencial
Estructuras de madera: Diseño y ejecución
Presencial
Particiones y acabados interiores en la edificación
Presencial
Seguridad y salud en la construcción
Presencial
Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Análisis, resumen y enmarque de los conocimientos adquiridos Aplicación de la ética profesional y análisis social, humano y económico en el marco de sus actividades Aplicar e integrar parámetros urbanísticos, medioambientales y de sostenibilidad en el desarrollo de proyectos Búsqueda, recopilación y análisis de información para la proposición de soluciones y la formulación de juicios, en entornos de actividad profesional con aplicación de I+D+i Capacidad para gestionar la calidad, la seguridad y el desarrollo de proyectos de construcción Capacidad para proyectar, ejecutar y mantener infraestructuras e instalaciones urbanas Comunicación razonada de conocimientos y conclusiones a diversos públicos de forma clara y concisa, con dominio del lenguaje y las técnicas y metodologías de presentación de información en el ámbito de la ingeniería de la construcción Conocimiento y capacidad de selección de técnicas y métodos de rehabilitación en construcción.

Metodología

Clases magistrales con visión práctica de los temas conceptuales. Manejo de herramientas informáticas para el cálculo de estructuras, instalaciones y elaboración de presupuestos. Resolución y análisis de casos prácticos reales. Planteamiento de ejercicios prácticos individuales y de grupo. Visitas a obras e instalaciones representativas. Realización de prácticas en empresa.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración 1 curso

Objetivos

Ofrecer al alumno una formación complementaria en el campo de la construcción, de forma que aquél pueda adquirir un mayor grado de especialización de cara a afrontar su futuro desarrollo profesional, dentro de los tres ámbitos que abarca el Máster, que son el diseño y cálculo de estructuras, las instalaciones y la gestión de proyecto y obra.

Prácticas

Para la obtención del máster es necesario superar las prácticas obligatorias establecidas en el programa formativo.

Perspectivas laborales

En el ámbito del desarrollo de proyectos y dirección de construcciones y obras. En diferentes ingenierías y oficinas técnicas: construcción sostenible, instalaciones en edificación y urbanización. Planificación y gestión urbanística. Administraciones Públicas y Empresas Públicas y Privadas (servicios urbanos, mantenimiento, gestión de obras, gestión de patrimonio, etc.).

Ventajas del curso

Actualización y refuerzo de los conocimientos adquiridos en las titulaciones previas del alumnado. Formación y conocimientos prácticos con ayuda de herramientas informáticas. Desarrollo de casos prácticos reales en cooperación multidisciplinar. Realización de prácticas obligatorias en empresas del sector.

Profesorado

Iranzu Alvarez Gonzalez Jesus Maria Blanco Itzarbe Roque Borinava Treviño

Tipo de evaluación

La evaluación se realiza mediante los sistemas previstos en las diferentes asignaturas, basados en la realización de trabajos personales y resolución de casos prácticos.
Máster Universitario en Ingeniería de la Construcción
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Campus y sedes: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Escuela de Ingeniería de Bilbao
Alameda Urquijo s/n 48013 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X