Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valencia
60 créditos
Precio 2.120 €

Descripción

El Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes está dirigido a formar profesionales especializados e investigadores con competencia internacional en el ámbito de los sistemas informáticos y dispositivos de cómputo conectados en red, abarcando desde la computación en la nube a la computación en el edge.
Para ello, el máster profundiza en el estudio de los sistemas basados en redes móviles, las redes inalámbricas de sensores y actuadores, las redes para aplicaciones de control, los sistemas empotrados y distribuidos, la configuración y administración de clusters de computadores, las arquitecturas heterogéneas para cálculo masivo, la arquitectura y prestaciones de los procesadores multinúcleo modernos, el IoT, la seguridad y confiabilidad de los sistemas informáticos en red, la adaptabilidad y reconfiguración en soluciones tolerantes a fallos, la ciberseguridad, así como el procesamiento y transmisión de la información multimedia.

Temario

Módulo 1:  Módulo Tecnologías Específicas
  • Tecnología de Redes de Interconexión e Inalámbricas
  • Tecnologías de Red Seguras, Adaptables y Confiables
  • Arquitecturas y Servicios de Altas Prestaciones en Red
Módulo 2:  Módulo Intensificación
  • Seminarios Avanzados
Módulo 3:  Módulo Trabajo Fin de Máster
 
 
 
 
 
 

Competencias para las que te prepara el curso

Ser capaces de comprender, analizar, diseñar y evaluar los aspectos que intervienen en el diseño de sistemas computadores en red. Ser capaces de analizar, diseñar y evaluar arquitecturas de redes. Ser capaces de analizar, configurar, diseñar y evaluar redes para sistemas multinúcleo, sistemas multiprocesadores, clusters de PCs y redes de área local. Ser capaces de analizar, configurar, diseñar y evaluar redes en distintos entornos de aplicación tales como redes cableadas, redes inalámbricas, redes de sensores o redes industriales. Ser capaces de analizar, configurar, diseñar y evaluar servicios distribuidos en red tales como sistemas distribuidos, aplicaciones web y aplicaciones multimedia (voz sobre IP, transmisión de vídeo) y la arquitectura de los sistemas físicos que sustentan Ser capaces de analizar, configurar, diseñar y evaluar sistemas de control distribuidos y tecnologías de comunicación aplicadas al control de procesos industriales para que proporcionen los req

Destinatarios

Ingenieros en Informática, ingenieros técnicos en Informática y titulados en áreas afines: Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial (intensificación en Sistemas Electrónicos y Automáticos), Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería en Electrónica, licenciados en Ciencias Físicas y otras afines.
A los alumnos admitidos en el Máster se les asignará un tutor con el que determinarán las asignaturas concretas en las que se deberán matricular en función de la titulación previa y la orientación del alumno.

Requisitos

La Comisión Académica del Máster analizará las solicitudes y decidirá si los candidatos cumplen los requisitos académicos para acceder al Máster. Esta Comisión establecerá un baremo, basado principalmente en el expediente académico de los solicitantes y en la afinidad de sus estudios anteriores con el contenido del Máster, que se utilizará para seleccionar a los candidatos.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Titulación obtenida

Titulación Oficial Universitaria de Máster.

Prácticas

No contempla prácticas

Promociones

Becas y ayudas propias de la Universidad.

Precio

Precio 2.120 €
Precio exacto: 2.120,40 euros.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Andrés Martínez, David De Baydal Cardona, María Elvira Campelo Rivadulla, José Carlos

Lugar donde se imparte el curso

Dpto. de Informática de Sistemas y Computadores
Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes
Universitat Politècnica de València (UPV)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de València (UPV)
Universitat Politècnica de València (UPV)
Camí de la Vera s/n 46022 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X