Escuela técnica superior de ingeniería - US

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Escuela técnica superior de ingeniería - US

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
120 Créditos
1.641,6 €

Descripción

El Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos es el nivel superior en la formación de los titulados en esas disciplinas, suponiendo la continuación natural de los estudios del Grado en Ingeniería Civil. Debe tenerse en cuenta que los graduados en Ingeniería Civil heredan las competencias profesionales de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, titulación ya extinta y sustituida por el Grado citado, por lo que los egresados de este Máster quedan plenamente habilitados para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (ICCP). 

Temario

A consultar

Competencias para las que te prepara el curso

CEA01 Capacidad para abordar y resolver problemas matemáticos avanzados de ingeniería, desde el planteamiento del problema hasta el desarrollo de la formulación y su implementación en un programa de ordenador. En particular, capacidad para formular, programar y aplicar modelos analíticos y numéricos avanzados de cálculo, proyecto, planificación y gestión, así como capacidad para la interpretación de los resultados obtenidos, en el contexto de la ingeniería civil.
CEA02 Comprensión y dominio de las leyes de la termomecánica de los medios continuos y capacidad para su aplicación en ámbitos propios de la ingeniería como son la mecánica de fluidos, la mecánica de materiales, la teoría de estructuras, etc.
CET01 Aplicación de los conocimientos de la mecánica de suelos y de las rocas para el desarrollo del estudio, proyecto, construcción y explotación de cimentaciones, desmontes, terraplenes, túneles y demás construcciones realizadas sobre o a través del terreno.

Destinatarios

Este Máster va dirigido fundamentalmente a Graduados en Ingeniería Civil.

Objetivos

El objetivo del Máster es formar buenos ingenieros en el campo de la ingeniería civil para que cuando accedan al mercado laboral se encuentren con una sólida base que les permita afrontar los problemas a resolver, bien directamente con los conocimientos adquiridos durante el periodo académico, bien sabiendo qué fuentes consultar o adonde dirigirse. 

Perspectivas laborales

Carreteras: Diseño, conservación, acondicionamiento, expropiaciones, enlaces viarios, señalización, estaciones de servicio.
Líneas ferroviarias o de metro: Diseño, estaciones, acondicionamientos, soterramientos, catenarias.
Transportes: Cargaderos, estaciones de autobuses, hangares, intercambiadores, teleféricos, trasportes especiales.
Gasoductos y oleoductos.
Obras hidráulicas: abastecimiento (conducciones), balsas, canales, colectores, compuertas, encauzamientos, estaciones de bombeo, presas, regadíos.
Obras marítimas: Puertos y acondicionamientos, balizamientos, diques, dragados, emisarios, escolleras, estaciones marítimas, muelles, pantalanes, puertos.
Puentes: Pasarelas, pasos elevados, pontones, puentes, viaductos.
Geotecnia y cimientos: Cimentaciones, consolidación de terrenos, desecaciones, estabilización de taludes, movimientos de tierras, muros, túneles, voladuras.
Obras energéticas e industriales: Chimeneas industriales, naves industriales

Precio

1.641,6 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos