Máster Universitario en Ingeniería Ambiental y de Procesos Químicos y Biotecnológicos

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Cartagena (Murcia)
80 créditos

Descripción

El Máster universitario en Ingeniería Ambiental y de Procesos Químicos y Biotecnológicos (80 ECTS) no ofertara plazas de nueva matricula el próximo curso 2013-14. A partir de entonces los estudiantes de nueva matrícula solamente podrán seguir el nuevo plan del Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles (60 ECTS)que se encuentra actualmente en proceso de verificación. Éste nuevo Máster contempla una tabla de adaptación de créditos para que los estudiantes que no finalicen sus estudios en el presente Máster, una vez finalice su proceso de extinción, puedan completarlos en el nuevo título.

Este Máster pretende preparar profesionales con alto grado de formación científica y técnica, con posibilidades de incorporarse a equipos de investigación multidisciplinares en empresas de innovación tecnológica. Para ello contamos con la colaboración de prestigiosos profesionales de ámbito de la empresa y de otras universidades europeas.

Este Máster presenta una oferta de materias muy flexible permitiendo elegir al alumno entre tres itinerarios distintos:

Itinerarios profesionales. Con estos itinerarios se busca mejorar el desarrollo de los profesionales con estudios de calidad para la especialización en aspectos ambientales y formar especialistas dentro del sector químico en el estudio de procesos avanzados y técnicas de trabajo respetuosas con el medio ambiente. Se subdivide en dos:
En procesos Químicos y Biológicos
En Ingeniería Ambiental
Itinerario investigador. Busca formar investigadores en tecnologías aplicadas al desarrollo de la actividad de las industrias químicas y los sectores productivos, integrando las consideraciones medio ambientales en las propias tecnologías de vigilancia y control. Cursar este itinerario del Máster permite el acceso directo al Doctorado.

Temario

El máster contempla tres itinerarios:

Itinerario Profesional en Procesos Químicos y Biotecnológicos (IPQB)
Itinerario Profesional en Ingeniería Ambiental (IIA)
Itinerario en Investigación (II)

La duración de este Máster es de un año académico. En el periodo formativo, el alumno deberá cursar un total de 80 créditos ECTS, de los cuales 66 créditos ECTS deberán corresponder a materias obligatorias y optativas de los cuatro módulos temáticos: Fundamentos metodológicos (I), Procesos Químicos y Biotecnológicos (II), Ingeniería Ambiental (III) y Organización y Gestión (IV).

Además dependiendo del itinerario el alumno realizará prácticas de empresa, trabajo de investigación y el correspondiente trabajo fin de máster (14 créditos ECTS en total).

Dependiendo de su formación previa, los estudiantes podrán solicitar el reconocimiento de un máximo de 20 créditos por asignaturas cursadas en el segundo ciclo de su titulación superior.

Destinatarios

El Máster va dirigido a:
Ingenieros Superiores y Licenciados de ramas científicas y tecnológicas afines a las competencias del máster (Ingenieros Industriales, Químicos, Caminos, Canales y Puertos, Agrónomos, Minas, Licenciados en Química, Biología, Farmacia, Bioquímica, Ciencias Ambientales, etc.) Dependiendo de su formación previa, estos estudiantes podrán solicitar el reconocimiento de un máximo de 20 créditos por asignaturas cursadas en el segundo ciclo de su titulación superior.

Ingenieros Técnicos de ramas tecnológicas afines a las competencias del postgrado. Dependiendo de su titulación y de la especialidad que elijan, la Comisión de Admisión definirá la formación previa complementaria que debe ser superada por el alumno previo a su admisión en el programa, y que puede consistir en algunas de las siguientes materias: Química General, Fundamentos de Ingeniería Química, Ingeniería de la Reacción Química, Ingeniería de Procesos y Producto y Tecnología Ambiental.

Ingenieros Superiores y Licenciados de ramas científicas y tecnológicas no afines a las competencias del máster. La Comisión Académica del máster definirá la formación previa complementaria que debe ser superada por el alumno previo a su admisión en el programa, y que puede consistir en algunas de las siguientes materias: Química General, Fundamentos de Ingeniería Química, Ingeniería de la Reacción Química, Ingeniería de Procesos y Producto y Tecnología Ambiental.
Máster Universitario en Ingeniería Ambiental y de Procesos Químicos y Biotecnológicos
Escuela técnica superior de ingeniería industrial (UPCT)
Campus y sedes: Escuela técnica superior de ingeniería industrial (UPCT)
Escuela técnica superior de ingeniería industrial (UPCT)
C/ Doctor Fleming, s/n 30202 Cartagena (Murcia)
Cursos más populares
Solicita información
X