Escuela Politécnica Superior de Orihuela (UMH)

Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

Escuela Politécnica Superior de Orihuela (UMH)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
90 Créditos

Descripción

Máster Universitario en Ingeniería Agronómica habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo (Orden CIN 325/2009).



La titulación de Máster en Ingeniería Agronómica que propone la Universidad Miguel Hernández se enmarca en la Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo.Teniendo en cuenta, además, la normativa interna y los acuerdos adoptados en la UMH, se propone la estructura del plan de estudios con 90 créditos ECTS en dos cursos académicos (1º y 2º semestre del primer año y 3º semestre del segundo año). Los créditos se distribuyen en 6 módulos, 9 materias y 14 asignaturas, que se imparten en tres semestres. Existen 72 créditos de Materias Obligatorias, 6 créditos de Materias Optativas y 12 créditos de Trabajo Fin de Máster. Todas las materias se impartirán de forma presencial.
Ver más

Temario

  • Recursos Hídricos e Instalaciones Hidráulicas
  • Gestión de Equipos e Instalaciones Agroalimentarias
  • Construcciones e Infraestructuras
  • Política Agraria y Desarrollo Rural
  • Tecnologías Hortofrutícolas
  • Biotecnología y Mejora Vegetal
  • Diseño y Gestión de Explotaciones Ganaderas
  • Biotecnología y Mejora Animal
  • Industrias Agroalimentarias
  • Gestión de la Calidad y la Seguridad Agroalimentaria
  • Dirección de Empresas Agroalimentarias
  • Dirección de Marketing e Investigación de Mercados Agroalimentarios
  • Herramientas Metodológicas para la Investigación
  • Ingeniería de Proyectos
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología en gestión de recursos hídricos: hidrología, hidrodinámica, hidrometría, obras e instalaciones hidráulicas. Sistemas de riego y drenaje.
Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología en gestión de equipos e instalaciones que se integren en los procesos y sistemas de producción agroalimentaria.
Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología en construcciones agroindustriales, infraestructuras y caminos rurales.
Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología en ordenación y gestión del territorio agrario y la integración paisajística.
Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología en políticas agrarias y de desarrollo rural. Estudio, intervención y gestión.
Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología en sistemas de producción vegetal y en sistemas integrados de protección.

Requisitos

Podrá acceder al Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo, quien haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.

Asimismo, se permitirá el acceso al Máster cuando, el título de grado del interesado, acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aun no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico Agrícola, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.

Igualmente, podrán acceder a este Máster quienes estén en posesión de cualquier otro título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.
Ver más

Objetivos

Planificar, dirigir, organizar y controlar los sistemas y procesos productivos del sector agrario, ganadero y de la industria agroalimentaria, en un marco que garantice la competitividad de la empresa de acuerdo con la protección y la conservación del medio ambiente y la mejora del medio rural.

Perspectivas laborales

El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la UMH, cumple con la Orden CIN/325/2009, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo, y se encuentra acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Precio

Precio del crédito:
según número de matrículas
1ª: 20,27 euros
2ª: 38,39 euros
3ª: 81,47 euros
4ª: 108,62 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Ingeniería Agronómica