Máster Universitario en Historia Medieval de Castilla y León

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valladolid
60 créditos

Descripción

El Master Universitario en Historia Medieval de Castilla y León es un título interuniversitario en el que participan las Universidades de Valladolid, Salamanca. León, Burgos y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid).

Su objetivo principal se orienta a que los estudiantes reciban una formación avanzada y especializada, que les permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para la realización de tareas de investigación en los diversos ámbitos de estudio de la Historia Medieval y, específicamente, de la Historia Medieval de Castilla y León. También es objetivo del Master proporcionar a los estudiantes un sólido conocimiento teórico e instrumental que les capacite para analizar los distintos problemas históricos, iniciar su actividad investigadora mediante la elaboración y defensa de la Tesis Doctoral en el ámbito de la Historia Medieval y desarrollar estrategias innovadoras en la gestión y divulgación del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Edad Media.

El Master permitirá al estudiante entrar en contacto con grupos y equipos de investigación consolidados y ofrece la posibilidad de realizar prácticas en instituciones y empresas, siempre dentro del marco del EEES y bajo la atención personalizada de tutores especializados en los distintos campos de la investigación medieval.

Temario

El Master comprende cuatro Materias: Fuentes y Métodos (3 ETCS obligatorios), Historia Política (6 ETCS obligatorios), Territorio y Sociedad (9 ETCS obligatorios) e Iglesia y Cultura (6 ETCS obligatorios). El alumno deberá cursar también 24 créditos ETCS de asignaturas optativas a elegir entre una oferta de 24 asignaturas con la posibilidad de realizar 6 créditos optativos en prácticas en empresas e instituciones. El Trabajo Fin de Master (12 créditos ETCS) se realizará bajo la dirección de un tutor, profesor del Master.

Destinatarios

Este Máster está orientado a:
- Titulados universitarios interesados en el conocimiento del pasado medieval de los Reinos de Castilla y León.
- Titulados universitarios que desarrollan sus actividades profesionales o deseen trabajar en la gestión y divulgación del patrimonio histórico y artístico castellano-leonés, así como en los ámbitos referidos a la cultura medieval de ambos reinos.
Máster Universitario en Historia Medieval de Castilla y León
Universidad de Valladolid (UVA)
Campus y sedes: Universidad de Valladolid (UVA)
Universidad de Valladolid (UVA)
Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz, 8 47002 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X