Universidad de Valladolid (UVA)

Máster Universitario en Historia Medieval de Castilla y León

Universidad de Valladolid (UVA)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción

El Master Universitario en Historia Medieval de Castilla y León es un título interuniversitario en el que participan las Universidades de Valladolid, Salamanca. León, Burgos y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid).



Su objetivo principal se orienta a que los estudiantes reciban una formación avanzada y especializada, que les permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para la realización de tareas de investigación en los diversos ámbitos de estudio de la Historia Medieval y, específicamente, de la Historia Medieval de Castilla y León. También es objetivo del Master proporcionar a los estudiantes un sólido conocimiento teórico e instrumental que les capacite para analizar los distintos problemas históricos, iniciar su actividad investigadora mediante la elaboración y defensa de la Tesis Doctoral en el ámbito de la Historia Medieval y desarrollar estrategias innovadoras en la gestión y divulgación del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Edad Media.



El Master permitirá al estudiante entrar en contacto con grupos y equipos de investigación consolidados y ofrece la posibilidad de realizar prácticas en instituciones y empresas, siempre dentro del marco del EEES y bajo la atención personalizada de tutores especializados en los distintos campos de la investigación medieval.


Ver más

Temario

El Master comprende cuatro Materias: Fuentes y Métodos (3 ETCS obligatorios), Historia Política (6 ETCS obligatorios), Territorio y Sociedad (9 ETCS obligatorios) e Iglesia y Cultura (6 ETCS obligatorios). El alumno deberá cursar también 24 créditos ETCS de asignaturas optativas a elegir entre una oferta de 24 asignaturas con la posibilidad de realizar 6 créditos optativos en prácticas en empresas e instituciones. El Trabajo Fin de Master (12 créditos ETCS) se realizará bajo la dirección de un tutor, profesor del Master.

Destinatarios

Este Máster está orientado a:

- Titulados universitarios interesados en el conocimiento del pasado medieval de los Reinos de Castilla y León.

- Titulados universitarios que desarrollan sus actividades profesionales o deseen trabajar en la gestión y divulgación del patrimonio histórico y artístico castellano-leonés, así como en los ámbitos referidos a la cultura medieval de ambos reinos.


Plazas

40

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Historia Medieval de Castilla y León

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Historia Medieval de Castilla y León