Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
Precio 17.115 €

Descripción

El Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), a través de la ICADE Business School.
Tiene como objetivo fundamental aportar una formación profesional y especializada en riesgos financieros, por lo que se estructura en cuatro módulos. El primero comprende la formación común necesaria para conocer en profundidad los conceptos teóricos precisos para desarrollar la actividad profesional de gestor de riesgos financieros. El segundo, pone a disposición del alumno los conocimientos especializados propios del área. El tercer y cuarto módulo se refieren, respectivamente, al Trabajo Fin de Máster y las prácticas en empresas del sector.
Los actuales cambios en el sector, especialmente en el cumplimiento normativo, convierten a los profesionales en riesgos financieros en activos codiciados por las empresas, llegando a una empleabilidad de casi el 100% a los 6 meses de la finalización del máster.
 

Temario

Primer Semestre
Obligatorias 
  • Análisis de series temporales 3.0 ECTS
  • Análisis multivariante 4.0 ECTS
  • Gobierno corporativo y ética 3.0 ECTS
  • Herramientas informáticas aplicadas a la Gestión de Riesgos 5.0 ECTS
  • Mercados y productos financieros 3.0 ECTS
  • Modelos cuantitativos para valorar el riesgo 4.0 ECTS
  • Principios de identificación y gestión de riesgos 4.0 ECTS
  • Valoración Financiera 3.0 ECTS
Segundo Semestre
Obligatorias 
  • Análisis y gestión del riesgo de crédito 4.0 ECTS
  • Análisis y gestión del riesgo de mercado y liquidez 4.0 ECTS
  • Análisis y gestión del riesgo operacional, estratégico y legal 4.0 ECTS
  • Gestión estratégica de riesgos dentro de la empresa 3.0 ECTS
  • Prácticas en empresas 6.0 ECTS
  • Trabajo fin de master 6.0 ECTS
Optativas
  • Habilidades Directivas 4.0 ECTS
  • Laboratorio de Riesgo 4.0 ECTS
  • Preparación del examen FRM 4.0 ECTS
  • Principios de identificación y de gestión del seguro 4.0 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de gestionar información proveniente de fuentes diversas. Resolución de problemas y toma de decisiones. Capacidad de organización, planificación y gestión del tiempo. Conocimientos avanzados de informática aplicada al ámbito de estudio. Habilidades interpersonales: escuchar, argumentar y debatir. Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Capacidad crítica y autocrítica. Compromiso ético. Capacidad para adaptarse al cambio. Iniciativa y espíritu emprendedor.

Destinatarios

El Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros está dirigido a titulados universitarios que deseen orientar su vida profesional hacia el sector financiero, contando con una formación especializada y actualizada en gestión de riesgos financieros. Esta formación generará alto valor añadido a quienes opten a puestos de trabajo en entidades financieras, empresas de consultoría, del sector asegurador y de los sectores más regulados, como pueden ser el energético o las telecomunicaciones. 

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

1 año

Perspectivas laborales

El Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros dota al estudiante de competencias que le permiten ejercer su actividad en los siguientes puestos enmarcados en el área financiera. Puestos integrados en los departamentos de riesgos de empresas del sector financiero (entidades de crédito, empresas de servicios de inversión, sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y entidades de capital-riesgo) y de sectores no financieros con fuerte regulación (empresas industriales, telecomunicaciones y energía). Puestos de análisis de riesgos en empresas de capital riesgo, agencias de rating, empresas de titulización, empresas y entidades de servicios de estudios y consultorías.

Promociones

10% de descuento para antiguos alumnos.

Precio

Precio 17.115 €
17.115 euros: máster completo. Matrícula: 2.235 euros y ocho mensualidades de 1.860 euros cada una.

Lugar donde se imparte el curso

ICADE Business School
Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros
Universidad Pontificia Comillas
Campus y sedes: Universidad Pontificia Comillas
Universidad Pontificia Comillas - ICADE
Alberto Aguilera, 21 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X