Máster Universitario en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El propósito principal de este máster especializado en gestión y análisis de big data es poder dar al estudiante una visión global y completa de la analítica de datos, comenzando con la recolección, y siguiendo con el almacenamiento, el procesamiento, el análisis y la visualización, formándose también en la infraestructura de Big Data necesaria para todo ello. La metodología del máster es 100% práctica, utilizando casos prácticos y aprendizaje basado en proyectos.
El plan de estudios se centra en los métodos, herramientas y técnicas de ingeniería moderna, incluyendo el análisis de datos, el aprendizaje automático, la inteligencia de negocios y la minería de datos. También tendrás la oportunidad de aprender lenguajes de programación como Python y R.
Este innovador máster online de Big Data está diseñado para darte una ventaja competitiva en el dominio de negocios de rápido crecimiento. Es una oportunidad para conseguir conocimiento en un área con grandes salidas profesionales y en continuo desarrollo, pudiendo interiorizar y aprender los conceptos gracias a la visión de los profesionales que impartirán las asignaturas.
El equipo docente incluye académicos y profesionales con experiencia en varios aspectos del desarrollo de sistemas de Big Data e Inteligencia Artificial.

Temario

  • Fundamentos básicos en el análisis de datos
  • Técnicas de análisis de datos
  • Tecnologías de almacenamiento de datos
  • Técnicas avanzadas de análisis de datos
  • Técnicas de programación
  • Trabajo fin de máster y prácticas
  • Diseño y programación de herramientas analíticas
  • Técnicas de programación avanzada
  • Plataformas avanzadas de desarrollo
  • Soporte de aprovisionamiento
  • Exploración, visualización y comunicación de datos
  • Aplicaciones de análisis

Destinatarios

Este Máster está muy enfocado a perfiles técnicos capaces de gestionar enormes bases de datos.
Para el acceso al máster oficial el alumno deberá ser titulado en: Ingeniería Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Graduado/Licenciado en Física, Graduado/Licenciado en Estadística o Graduado/Licenciado en Matemáticas.
Podrán acceder otros titulados universitarios si acreditan formación o experiencia en Desarrollo de software, Manejo de sistemas de gestión de datos, Trabajo con sistemas informáticos.

Requisitos

  • Titulación universitaria previa que faculte para el acceso a formación.

Metodología

Modalidad: Online / Videoconferencias en horario de tarde (Madrid hora local). Evalúate de forma 100% Online. En el Máster Oficial no son necesarios los desplazamientos para realizar las pruebas de evaluación final de manera presencial. Podrás acceder a las clases y examinarte online. Para ello, solo necesitarás conexión a Internet y una webcam.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Octubre 2024. Duración: 60 créditos ECTS.

Objetivos

Con el Máster en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data de la Escuela de Negocios de la UEMC obtendrás una visión global y completa de la analítica de datos gracias al aprendizaje de la recolección, almacenamiento, procesamiento, análisis y visualización de datos, además de la infraestructura de Big Data necesaria para todo ello.
La metodología práctica del máster está basada en proyectos reales en los que trabajarás áreas clave como: Aprendizaje automático y sus algoritmos; infraestructuras para Big Data, como Hadoop o Spark; frameworks para el aprendizaje automático; IOT o procesamiento del lenguaje natural, como Deep Learning o Chatbots, inteligencia de los negocios, minería de datos y aprendizaje de lenguajes de programación como Python y R, entre otros.
La formación está diseñada para darte una ventaja competitiva en el dominio de negocios de rápido crecimiento.
Gracias a los métodos, herramientas y técnicas de ingeniería moderna que incluye adquirirás un perfil multidisciplinar que mezcla conocimientos de programación de alto nivel con técnicas estadísticas y matemáticas.
¿A qué esperas para convertirte en un experto capaz de tomar decisiones basadas en datos?

Titulación obtenida

Titulación Máster Oficial, Adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior: Máster Oficial y Online en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: BIG DATA.

Prácticas

El máster Data Scientist te permite firmar convenios educativos para la realización de prácticas empresariales.

Promociones

BECAS Y AYUDAS
  • El carácter oficial de este Máster de Big data lo convierte en susceptible de ser becado a través de las ayudas convocadas por organismos oficiales.
  • Desde la Escuela de Negocios de la UEMC convocamos periódicamente plazas con ayudas económicas en función del perfil de alumnos y/o por pronta matriculación.
  • Consulta con nuestro departamento de Relaciones Corporativas si quieres conocer las opciones de descuentos y precios especiales para empresas y colectivos.
OPCIONES DE FINANCIACIÓN
  • El Máster oficial en Big Data puede abonarse de forma aplazada sin ningún tipo de recargo: 490 euros iniciales + 10 cuotas mensuales.
  • Si necesitas más financiación podemos ponerte en contacto con entidades bancarias con las que tenemos acuerdos de colaboración.

Ventajas del curso

Orientación Profesional sobre cualquier cuestión relacionada con la consecución de tus retos profesionales. Emprendedores: Si tu idea es montar tu propio negocios, este máster de big data de brinda la oportunidad perfecta. Desde la Escuela te acompañan para que puedas poner en marcha tus ideas.

Bolsa de empleo

Bolsa de Empleo: Acuerdos con empresas reconocidas del sector que periódicamente publican ofertas de empleo y prácticas a las que podrás acceder como antiguo y antiguo alumno.

Profesorado

Nuestros docentes son profesionales del sector con una gran dedicación a los alumnos y auténtica pasión por la enseñanza y que se encuentran en activo. Esto permite que los ejemplos de estrategias, casos y herramientas a utilizar se ajusten a la realidad empresarial del momento.

Tipo de evaluación

Evaluaciones 100% Online. Realiza los exámenes desde cualquier lugar a través del Sistema de Reconocimiento Facial.

Lugar donde se imparte el curso

Online.

Horario

Videoconferencias en horario de tarde (Madrid hora local).
Máster Universitario en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data
UEMC Business School
Campus y sedes: UEMC Business School
UEMC Business School
C/ Mauricio Legendre 33B 28046 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X