Máster Universitario de Filosofía para los Retos Contemporáneos (UOC)

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

¡Últimos días!
El máster online de Filosofía para los Retos Contemporáneos de la UOC proporciona las herramientas conceptuales y metodológicas propias del pensamiento crítico y filosófico, para poder estudiar y profundizar en el análisis y la comprensión de los retos sociales, ambientales y políticos del mundo actual. El programa se apoya en una concepción de la filosofía como práctica que desplaza los límites de lo que es visible y pensable en cada momento histórico y en cada contexto social.

Temario

Asignaturas obligatorias - Créditos
  • El problema de la diferencia 5
  • El problema de lo real 5
  • El problema de lo social 5
  • El problema del sentido 5
  • Retos tecnocientíficos 5
  • Retos ambientales 5
  • Retos sociopolíticos 5
  • Diseño del trabajo final (*) 4
  • Trabajo Final de Máster (*) 6
*La Materia Trabajo Final de Máster tiene una carga docente total de 10 créditos, divididos en 4 créditos de la asignatura Diseño del trabajo final y 6 créditos de la asignatura Trabajo Final de Máster.
Asignaturas optativas - Créditos
  • Seminario: Robótica e ingeniería genética 5
  • Seminario: Tecnologías de la información e internet 5
  • Seminario: Cambio climático y antropoceno 5
  • Seminario: Consumo energético y sostenibilidad 5
  • Seminario: Distribución y justicia 5
  • Seminario: El sujeto político y la emancipación 5

Destinatarios

El máster de Filosofía para los Retos Contemporáneos no se orienta específica ni exclusivamente a estudiantes de la carrera de Filosofía. Tampoco se orienta solo a personas que deseen complementar su formación filosófica previa con una titulación más especializada. Por su naturaleza transdisciplinar se dirige a profesionales y personas procedentes de distintos ámbitos y que, en sus prácticas diarias, se enfrentan a algunos de los retos globales contemporáneos o a sus múltiples derivaciones locales.

Requisitos

Requisitos académicos
Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial.
Criterios de admisión
No existen criterios específicos de admisión para acceder al máster. Sin embargo, a los estudiantes que no tengan el perfil de ingreso recomendado, se les podrá sugerir que cursen hasta un máximo de 12 créditos ECTS de complementos formativos.
Conocimientos previos
Se recomienda un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. 
Se recomienda un nivel de competencia a nivel de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Metodología

El Máster Universitario de Filosofía para los Retos Contemporáneos de la UOC ofrece un cuadro de asignaturas repartidas de manera progresiva, diseñado de acuerdo con las aptitudes adquiridas en el transcurso de cada semestre. Esta distribución facilita que el estudiante disponga de un criterio sólido de elección, orientado hacia sus preferencias y cualidades personales. La flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite disponer de un amplio abanico de posibilidades al decidir qué créditos elige cada semestre.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y castellano.

Duración

Inicio: 15 de marzo 2024.

Objetivos

El máster online de Filosofía para los Retos Contemporáneos tiene por objetivo, como su nombre indica, proporcionar las herramientas conceptuales y técnicas del pensamiento filosófico crítico, para poder profundizar en el análisis y la comprensión de los retos sociales, ambientales y políticos de nuestro mundo.

Titulación obtenida

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Perspectivas laborales

El objetivo del máster es complementar la formación y/o la experiencia de origen, desarrollando competencias que puedan ayudar al alumnado en su promoción o en la apertura de nuevos itinerarios profesionales e intelectuales.
Máster Universitario de Filosofía para los Retos Contemporáneos (UOC)
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X