Máster Universitario en Estudios Jurídicos Avanzados 

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Máster de Estudios Jurídicos Avanzados es el máster universitario sobre derecho que ofrece la Universidad de Barcelona, una de las cien mejores universidades del mundo, según el ranking de Shanghái. Se dirige a juristas españoles y extranjeros, recién graduados o con experiencia profesional, interesados en una formación orientada a la investigación y la actualización de conocimientos en las tendencias actuales del derecho más relevantes y novedosas.

Temario

Asignaturas comunes y obligatorias
Materia 1
Conocimientos avanzados del Derecho contemporáneo
  • Construcción histórica del  Derecho contemporáneo
  • Teorías jurídicas contemporáneas
  • Tendencias actuales del Derecho comparado

Materia 2
Instrumentos para la investigación 

Orientación a la investigación jurídica 
Derecho Público
  • Retos actuales del Derecho constitucional
  • Sistemas jurídicos multinivel
  • Derecho administrativo europeo y local
  • Derecho de la regulación económica y del medio ambiente
Derecho Privado
  • Conflictos laborales: mediación, arbitraje y procedimientos judiciales
  • La diversidad de modelos familiares y su tratamiento jurídico
  • Responsabilidad por daños
  • Derecho Patrimonial

Competencias para las que te prepara el curso

Tener bien interiorizados los conocimientos que permiten, en un contexto de investigación, ser originales en el desarrollo o la aplicación de ideas. Aplicar los conocimientos adquiridos sobre resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos en contextos más amplios (o multidisciplinarios). Enfrentarse a la complejidad de aplicar los conocimientos propios para formular juicios a partir de informaciones, incompletas o limitadas, que incluyan reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas. Comunicar conocimientos, teorías y conclusiones a públicos especializados y no especializados, de manera clara y sin ambigüedades. Continuar formándose de manera autodirigida o autónoma. Desarrollar una mentalidad analítica e investigadora para diseñar y dirigir una investigación jurídica. Proponer criterios para la aplicación de las normas jurídicas. Aplicar sistemas de protección públicos y privados que cubran situaciones de insuficiencia o de dependencia.

Requisitos

  • Título universitario oficial español.
  • Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
  • Título ajeno al EEES. En tal caso, es necesaria la homologación a un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) por parte de la Universidad de Barcelona de que los estudios cursados corresponden a una formación equivalente a la de los títulos universitarios oficiales españoles y de que los estudios cursados facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

El objetivo del máster de Estudios Jurídicos Avanzados es ofrecer estudios oficiales de derecho orientados a la investigación jurídica y a la actualización de conocimientos en los ámbitos más relevantes e innovadores. En este sentido, se dirige a tres segmentos diferentes de población: graduados o licenciados en disciplinas relacionadas con el mundo jurídico; operadores jurídicos con experiencia profesional (como abogados, fiscales, jueces, asesores, funcionarios del ámbito jurídico o investigadores en este campo), y finalmente personas interesadas en elaborar una tesis doctoral o un trabajo de investigación jurídica, y entre ellas, las que tienen una vocación profesional de tipo universitario.

Titulación obtenida

Máster Universitarios Jurídico en Estudios Avanzados

Prácticas

No hay Prácticas currículares

Perspectivas laborales

El máster de Estudios Jurídicos Avanzados permite el acceso directo a los estudios de doctorado y es un título oficial reconocido nacional e internacionalmente. Sirve como acreditación oficial de la consecución de estudios jurídicos avanzados.

Tipo de evaluación

Pruebas escritas: examen, cuestionarios (de elección entre diferentes respuestas, de distinción entre verdadero/falso, de emparejamiento…), pruebas objetivas (respuestas simples, completar la fr
Máster Universitario en Estudios Jurídicos Avanzados 
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Facultat de Dret
Diagonal, 684 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X