Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental 

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Granada
60 créditos

Descripción

El Máster oficial en Estudios de Asia Oriental nace con el objetivo de cubrir un espacio nuevo en el nivel de posgrado en el ámbito de los estudios sobre Asia Oriental, que sólo recientemente se han incorporado como especialización en la educación universitaria española. Se plantea como un instrumento de formación que permita, por un lado consolidar los conocimientos que los alumnos de lenguas y literaturas china y japonesa hayan adquirido a lo largo del grado; y, por otro, permitirle a los alumnos procedentes de esferas ajenas –derecho, economía, medioambiente, turismo, política, etc.- el adentrarse en un área geográfica en expansión y cuya importancia en el actual mundo globalizado es creciente.

Temario

Módulos
  • Metodología
  • Materias generales
  • Estudios de Asia oriental contemporánea
  • Especialización en lengua, literatura y cultura japonesas
  • Especialización en lengua, literatura y cultura chinas
  • Taller formativo
  • Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para entender el estado actual y la evolución de los aspectos más relevantes de la economía, la política o el sistema jurídico de Asia Oriental, y para ser capaz de identificar fuentes de información relevantes. Capacidad de contextualizción de actuaciones instrumentales y sectoriales de la política económica, las herramientas de análisis de economía nacional e internacional, así como a derivar información relevante de los datos económicos. Capacidad para comprender, y analizar desde una perspectiva crítica, los problemas de las culturas asiáticas, con atención a la relación de sus problemas en la realidad del mundo actual. Capacitar al alumno entender los cambios sociales, el papel de la mujer, los nuevos movimientos sociales, formas de contracultura y los movimientos antinucleares en Asia Oriental.

Idiomas en los que se imparte

Español, inglés, japonés, chino

Duración

1 curso académico

Objetivos

  • Capacitar para comunicar y comprender mensajes orales y escritos en lengua china o japonesa en situaciones reales diversas de manera clara, personal y creativa, con fluidez y corrección crecientes y haciendo uso de estrategias adecuadas.
  • Capacitar para comprender de forma global y específica textos orales emitidos en chino o en japonés en situaciones habituales de comunicación.
  • Capacitar para reflexionar sobre el funcionamiento del chino o el japonés en la comunicación, con el fin de mejorar la propia y comprender las elaboradas por otras personas en situaciones de complejidad crecientes.
  • Capacitar para reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje, utilizando recursos autónomos basados en la observación, corrección y evaluación, con el fin de continuar con el estudio de lenguas y culturas extranjeras en el futuro.
  • Capacitar para argumentar con consistencia y fundamentar hipótesis plausibles basándose en datos recogidos.
  • Capacidad para reconocer los distintos códigos sociales y comunicativos que marcan la interacción interpersonal en contextos interculturales.
  • Capacitar para estructurar, documentar y redactar trabajos académicos y memorias de trabajo y de prácticas.
  • Capacidad para trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar e intercultural.
  • Capacitar para desarrollar la crítica y la autocrítica.

Perspectivas laborales

Docencia, investigación, traducción -en los campos literario, jurídico, económico, periodístico, publicitario-, asesoría en los diferentes campos mencionados además de en mediación cultural, empresarial, etc…

Ventajas del curso

El Máster en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Granada propone un programa compensado entre estudios contemporáneos y clásicos, y busca un equilibrio entre sus diferentes itinerarios –Estudios contemporáneos, China y Japón- ofreciendo una gran flexibilidad para combinarlos. La variedad de materias ofrecidas (literatura, derecho, lengua, economía, medio ambiente, etc..), le proporcionará al alumno un conocimiento global y, al mismo tiempo, de gran profundidad de esta región de importancia creciente en el contexto internacional.

Profesorado

Dr. Antonio Jesús Alías Vergel Dr. Juan José Ciruela Alférez Dra. Kyoko Ito-Morales Dr. Nobuo Ignacio López Sako Dr. José Javier Martín Ríos Dra. Alicia Relinque Eleta
Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental 
Universidad de Granada (UGR)
Campus y sedes: Universidad de Granada (UGR)
Universidad de Granada (UGR)
Cuesta del Hospicio, s/n 18071 Granada
Cursos más populares
Solicita información
X