Máster Universitario en Empresas y Destinos Turísticos (online)

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
Precio 7.320 €

Descripción

El Máster Universitario en Empresas y Destinos Turísticos fomenta en los estudiantes el emprendimiento y la innovación empresarial en este sector, motor de la economía española. El programa complementa al Grado en Turismo, especializando al alumno en la gestión empresarial, al adquirir conocimientos y competencias necesarias para desarrollar un producto o empresa turística, adaptándola a los nuevos entornos, las oportunidades digitales o a las actuales necesidades del consumidor global.
El sector del turismo es cambiante, segmentado pero a la vez globalizado y tecnológico, por lo que requiere de profesionales expertos con un perfil altamente cualificado, que den respuesta de manera inmediata a estos nuevos retos. 
El plan de estudios incluye dos itinerarios: el investigador, para quien quiera continuar sus estudios con el doctorado en Turismo, que también se imparte en la Universidad Nebrija; o el profesional, para aquellos que buscan emprender en el sector.
Uno de los pilares fundamentales para la economía española es el turismo. La importancia del sector se ve reflejada en su aportación al PIB. Las empresas e instituciones dedicadas al turismo están siempre en una constante evolución, marcada por los avances tecnológicos. Por ello, demandan de profesionales cada vez más especializados y con una serie de competencias y habilidades actualizadas con las últimas tendencias.
El Máster en Dirección de empresas y destinos turísticos responde a esa necesidad empresarial. El plan de estudios está diseñado con un enfoque internacional, fomentando la empleabilidad de sus egresados en todas las partes del globo. Además, el programa tiene mucha presencia tecnológica en sus contenidos, preparando a los estudiantes para responder a los desafíos del futuro a los que se enfrenten las empresas e instituciones turísticas.
El programa tiene dos itinerarios diferenciados para formar a sus estudiantes según el perfil que más les interese: el investigador o el profesional. El itinerario investigador, además de permitir el acceso al Doctorado en Turismo, otorga al estudiante las competencias, herramientas y habilidades necesarias para realizar con éxito la tarea investigadora.
Por su parte, el itinerario profesional está enfocado hacia alumnos con un perfil más internacional y empresarial. Fomentar la empleabilidad de sus egresados es una de las máximas de la Universidad, objetivo que cumple con creces este programa orientado al emprendimiento y la innovación tecnológica.
Aquellos alumnos que accedan a la Universidad para cursar sus estudios en la modalidad a distancia dispondrán de los mismos mecanismos de información previa que aquellos que lo hagan en la modalidad presencial (página web y folletos, entre otros). El departamento de Promoción y Admisiones se encarga, de proporcionar información académica personalizada a quien la solicita, realizar el seguimiento y facilitar colaboración en las diferentes fases de información previa y acceso a la Universidad. 
Los alumnos que estudian esta modalidad requieren un proceso de información más completo, pues los alumnos deben conocer con precisión cuál es la metodología docente utilizada, el método de enseñanza-aprendizaje, los medios disponibles, documentación, recursos, software, etc. No obstante, en la web de la Universidad se incluye en cada titulación impartida a distancia, información detallada de la metodología y de las actividades a realizar a lo largo de los cursos del plan formativo. 
Para ello, en la semana de iniciación del curso, se hará entrega al alumno a través del campus virtual, de una guía técnica con la información relacionada con los recursos, la utilización del campus, e información general del curso. También se hará entrega de una guía académica por cada una de las asignaturas.

Temario

Primer semestre:
Asignaturas comunes
  • 6 ECTS Tendencias de los mercados turísticos
  • 6 ECTS Responsabilidad social en turismo
  • 6 ECTS Políticas turísticas y modelos de desarrollo
Itinerario Investigador
  • 6 ECTS | Técnicas de análisis estadístico en turismo
  • 6 ECTS | Diagnóstico avanzado de los impactos del turismo
Itinerario Profesional
  • 6 ECTS Gestión financiera y estructura económica de la empresa
  • 6 ECTS Diseño de estrategias en la empresa turística
Segundo semestre:
Asignaturas comunes
  • 6 ECTS Marketing 3.0
  • 6 ECTS Diseño de proyectos tecnológicos y Big Data en turismo
  • 6 ECTS Trabajo Fin de Máster
Itinerario Investigador
  • 6 ECTS Metodología de la investigación en turismo
  • 6 ECTS Introducción al TFM con orientación investigadora
Itinerario Profesional
  • 6 ECTS Proyección de modelos de negocios
  • 6 ECTS Prácticas profesionales

Idiomas en los que se imparte

El alumno podrá cursar los estudios o bien en español o bien en inglés, teniendo que optar por una de las dos lenguas para el seguimiento del plan de estudios. 

Duración

Próxima convocatoria: Octubre 2023. Duración: 9 meses. De octubre a julio.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Empresas y Destinos Turísticos.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas e instituciones de nivel dentro de su sector.

Perspectivas laborales

El programa tiene una alta carga de contenidos dirigidos a fomentar el emprendimiento de sus estudiantes y dotarles de las competencias y herramientas necesarias para ello.

Ventajas del curso

El programa del Máster en Empresas y Destinos Turísticos cuenta con el apoyo de un Consejo Asesor formado por instituciones y organismos relevantes en la industria turística. La colaboración del Consejo Asesor en proyectos de investigación, programas académicos específicos, asesoramiento en programas, entre otros, favorece las sinergias empresariales e institucionales con el ámbito académico.

Profesorado

Francisco Javier Navarro Meneses: Director del Máster en Empresas y Destinos Turísticos

Lugar donde se imparte el curso

Campus Princesa
Máster Universitario en Empresas y Destinos Turísticos (online)
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza
Campus de La Berzosa. Calle Hostal, s/n 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid)
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Campus Dehesa de la Villa
C/ Pirineos, 55 28040 Madrid
Campus de La Berzosa
Hoyo de Manzanares 28240 Madrid
Sede San Rafael
Pº de la Habana, 70 bis 28036 Madrid
Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X