Universidad de la Laguna/Escuela de Cine de Canarias

Máster Universitario en Educación y Tecnología de la Información y Comunicación

Universidad de la Laguna/Escuela de Cine de Canarias

Descripción

La meta general de este Máster Universitario en Educación y TIC podríamos definirla, en un sentido amplio, como la formación de expertos con conocimiento avanzado y con competencias para investigar en: procesos de enseñanza-aprendizaje apoyados en TIC y desarrollados a través de entornos virtuales programas de formación y de proyectos de innovación educativa sobre TIC en instituciones de educación formal (tanto escolar como universitaria) y no formal diseño y desarrollo de software educativo, materiales didácticos online, contenidos digitales y de aplicaciones educativas distribuidas a través de medios y tecnologías digitales. A través de este máster los graduados en titulaciones como Pedagogía, Maestro, Educador Social, Psicólogo, Comunicación o Ingeniero Informático podrán especializarse en el ámbito académico e investigador de la educación y las TIC.
Ver más

Temario

Módulo de Metodología de la Investigación:
  • Metodología de investigación educativa Obligatoria
  • Diseño y elaboración de informes de investigación
Módulo de Fundamentación:
  • Cambios socioculturales, tecnologías digitales y educación
  • Fundamentos de informática educativa
  • Tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje
  • Políticas y Prácticas para la Integración de las TIC en el Sistema Escolar
  • Organizaciones educativas y TIC Obligatoria
  • Entornes virtuales de enseñanza-aprendizaje
  • Investigación, desarrollo e innovación en tecnología educativa Obligatoria
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Requisitos

Asimismo, el Máster permitirá el acceso a los titulados que cumplan con lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007 y que además cuenten con el nivel B1 de inglés exigido.

El Máster está abierto a cualquier titulado universitario, aunque especialmente va dirigido a los egresados procedentes de las Facultades de Educación, Escuelas Universitarias de Magisterio, y otros centros universitarios que participen en la formación de educadores y/o docentes de cualquier nivel educativo, así como de las Escuelas Técnicas Superiores de Informática.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, inglés.

Horario/Turno

Se puede acceder a las aulas virtuales 24 horas diarias / 7 días a la semana.

Plazas

30

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Educación y Tecnología de la Información y Comunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Educación y Tecnología de la Información y Comunicación