Máster Universitario en Economía de la Salud y del Medicamento

Máster
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
Precio 8.450 €

Descripción

El Máster en Economía de la Salud y del Medicamento modalidad online forma especialistas en economía y gestión de los servicios sanitarios y del medicamento. El máster se dirige a profesionales y titulados relacionados con el sector sanitario y farmacéutico.
La preparación de los materiales para los módulos no presenciales corre a cargo de profesores de los departamentos de Economía y Empresa y de Ciencias de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra, así como de otros colaboradores.

Temario

  • Módulo 1. Evaluación económica de medicamentos y tecnologías médicas (1): conceptos básicos. Este módulo puede cursarse por separado.
  • Módulo 2. Técnicas cuantitativas aplicadas a la gestión de servicios sanitarios.
  • Módulo 3. Economía y políticas de financiación del medicamento.
  • Módulo 4. Evaluación económica de medicamentos y tecnologías médicas (2): avances.
  • Módulo 5. Gestión del medicamento en los sistemas sanitarios.
  • Módulo 6. Economía de la salud (1): Oferta.
  • Módulo 7. Economía de la salud (2): Demanda.
  • Módulo 8.Técnicas de modelización en evaluación económica de medicamentos y tecnologías sanitarias.
  • Módulo 9. Informe final (term paper).

Destinatarios

El programa se dirige a profesionales de los sectores sanitario y farmacéutico que no dispongan de tiempo para una formación presencial o prefieran una formación basada fundamentalmente en la comunicación virtual. Este programa online en Economía de la Salud y en Farmacoeconomía se adapta a las necesidades y requerimientos de profesionales con experiencia y de titulados recientes que deseen ampliar sus conocimientos en estas áreas.
El programa se dirige a profesionales que, independientemente de su lugar de residencia, deseen seguir un curso a distancia de las características mencionadas.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Objetivos

Proporcionar la formación especializada en economía y gestión de los servicios sanitarios y del medicamento (farmacoeconomía). La gestión en el sector sanitario y farmacéutico se entiende en el sentido más amplio e incluye las prestaciones de la Administración pública, los centros y servicios de las instituciones sanitarias a cualquiera de los niveles asistenciales, los proveedores de las prestaciones farmacéuticas, las agencias de evaluación de medicamentos y tecnologías médicas, así como la industria y los distribuidores farmacéuticos, las entidades aseguradoras y las consultoras de este sector.
El programa tiene un especial interés para los profesionales y titulados relacionados con el sector sanitario e interesados en los temas de economía de la salud, farmacoeconomía, diseño y gestión de programas de calidad.
El máster se dirige especialmente a estos titulados y profesionales y les ofrece una formación académica con una elevada reputación en el mercado. El programa no exige a los participantes conocimientos económicos previos.

Perspectivas laborales

El Máster Online en Economía de la Salud y del Medicamento (en inlgés) está preparado para completar la formación de aquellos profesionales con responsabilidades de gestión o de titulados que quieran adquirir las habilidades necesarias para asumirlas en: -hospitales, laboratorios clínicos y centros sanitarios públicos y privados, -administraciones públicas encargadas de la gestión y/o financiación de medicamentos y servicios sanitarios, -empresas aseguradoras privadas, empresas farmacéuticas, centros de formación en gestión de medicamentos y servicios sanitarios, etc.
Máster Universitario en Economía de la Salud y del Medicamento
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Barcelona School of Economics
Edificio Wellington. Ramón Trias Fargas, 25-27 08005 Barcelona
Barcelona School of Management
Calle Balmes, 132-134 08008 Barcelona
BIST Dolors Aleu Graduate Center
Calle Comte d'Urgell 187 08036 Barcelona
Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI)
Edificio Mercè Rodoreda (Campus de la Ciutadella) Ramon Trias Fargas, 08005 Barcelona
Centro de Regulación Genómica
C/ Dr. Aiguader, 88 08003 Barcelona
Departamento de Ciencias Políticas y Sociales
C/ Ramón Trias Fargas, 25-27 08005 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X