Máster Universitario en Dirección Turística

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Cádiz
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

La misión principal del Máster Universitario en Dirección Turística es formar profesionales que sean capaces de desempeñar labores de dirección, gestión y asesoramiento y evaluación relacionadas con el sector turístico en entidades públicas, privadas y otras organizaciones sin fines de lucro.

Temario

Temario del Máster Universitario en Dirección Turística:
  • Módulo Común o Básico
  • Módulo Específico (3 submódulos a elegir por el alumno) 
  • Módulo de Aplicación (2 submódulos a elegir: Proyección Profesional//Investigación) 
  • Trabajo Fin de Máster 

Competencias para las que te prepara el curso

Que los alumnos posean y comprendan conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el turismo. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que la sustentan –a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Destinatarios

Este programa de Máster Universitario en Dirección Turística está dirigido a personas que cuenten con estudios universitarios y quieran dedicarse a la dirección y gestión de empresas turísticas.

Requisitos

  • Diplomado o graduado en Turismo, Empresariales, Marketing, Contabilidad y Finanzas, Ciencias del Mar y Ambientales, Humanidades, etc.

Metodología

Metodología presencial.

Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés

Duración

Duración: 3 años (a tiempo parcial: 5 años)

Objetivos

  • La formación de recursos humanos cualificados,
  • La generación y aplicación de nuevos conocimientos y métodos sobre el sector turístico y su gestión, orientados hacia la consecución de una planificación y un desarrollo sostenible y
  • La difusión de la información especializada relacionada con el sector. II. Formar profesionales capacitados para la adopción de decisiones en labores de alta responsabilidad en las empresas turísticas y en organismos públicos destinados a la ordenación y gestión pública del turismo. III. Dar respuestas formativas de alto nivel en relación con los requerimientos de sostenibilidad, diversidad, competitividad y calidad que precisan los productos y servicios turísticos, el mercado turístico en su conjunto y los destinos turísticos responsables de la atracción de corrientes turísticas.
  • Coadyuvar a que los alumnos pongan en práctica métodos, instrumentos y herramientas para el desarrollo y la gestión eficiente de actividades turísticas públicas o privadas. V. Incorporar soluciones tecnológicas en la gestión de establecimientos, actividades y destinos turísticos

Titulación obtenida

Máster Universitario en Dirección Turística

Prácticas

Se realizan prácticas externas.
Máster Universitario en Dirección Turística
Universidad de Cádiz (UCA)
Campus y sedes: Universidad de Cádiz (UCA)
Universidad de Cadiz (UCA)
C/ Ancha, 16 11003 Cádiz
Cursos más populares
Solicita información
X