Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Los mercados actuales dibujan una nueva realidad de paradigmas emergentes asociados a nuevos grupos de consumidores, con nuevas pautas de comportamiento y en su manera de relacionarse. Actualmente se hace imprescindible el marketing en el diseño de estrategias empresariales de éxito.
El Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial es una oportunidad para conocer las claves sobre cómo operan los nuevos mercados, cómo se comportan los nuevos consumidores y cuál es el rol de liderazgo que deben adoptar los nuevos directivos de marketing para lograr el éxito empresarial en un contexto como el actual.
Incluye Curso impartido por profesorado de Google de Posicionamiento en Buscadores (SEM, SEO) y Analítica Web .

Temario

  • Nuevo entorno competitivo
  • Marketing Intelligence y Consumidor 2.0
  • Marketing Estratégico: Análisis y Formulación
  • Marketing Operativo: Mix y Herramientas
  • Plan de Marketing y Acción Comercial
  • Marketing Digital
  • Habilidades Directivas para la Gestión Comercial
  • Gestión de los Canales de Venta y Key Account Management
  • Dirección y Gestión de la Red de Ventas
  • Gestión Financiera y Presupuestaria. Marketing y Ventas
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Dirigido a todos aquellos titulados que precisen de conocimientos de dirección de marketing, control financiero y gestión comercial y quieran adquirir habilidades y herramientas de trabajo que les permitan asumir mayores retos y responsabilidades en sus respectivos ámbitos laborales. 
El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes que hayan finalizado sus estudios universitarios de Licenciatura, Diplomatura o Grado en las áreas de economía y empresa y afines (se consideran afines, y por tanto tienen acceso al máster, aquellos títulos superiores que tienen en su plan de estudios un mínimo de 24 ECTS relacionados con la economía y la empresa).
Estos títulos afines serán valorados por la coordinación del título y la Comisión de Admisión, tras el estudio de los expedientes, determinará los complementos formativos que deberá cursar el estudiante (máximo de 24 ECTS). 
Los complementos de formación incluirán las siguientes asignaturas:

  • Contabilidad financiera
  • Fundamentos del marketing
  • Dirección de recursos humanos
  • Fundamentos de administración y dirección de empresas
  • Dirección financiera
  • Organización y gestión interna

Las asignaturas que se ofertarán como Complementos formativos han sido extraídas del Pensum de Estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) (título oficial, publicado en BOE de 12 de agosto de 2014).

Requisitos

Todos los/as alumnos/as deben aportar una copia compulsada del Documento de Identidad o Pasaporte. Los ciudadanos españoles deberán aportar copia compulsada del DNI.
En el supuesto de Traslado de Expediente o Simultaneidad de Estudios de Grado, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) remitirá vía e-mail un Certificado de Admisión para que el estudiante realice el trámite de solicitud en la Universidad de procedencia, quien remitirá  directamente a la Universidad Internacional de Valencia (VIU) el original del mismo, autorizando dicho traslado.
 

Metodología

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año. Metodología innovadora: Apostamos por un modelo metodológico único que pone el foco en el aprendizaje efectivo de los estudiantes con un modelo competencial inherente al desarrollo de una profesión y por el que El 97% de nuestros alumnos nos recomienda.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año, 60 créditos ECTS. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Obtener una visión global del mercado internacional
  • Aprender a convertirse en un líder empresarial
  • Gestionar eficazmente nuevas tecnologías aplicadas al marketing

Titulación obtenida

Título oficial. Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Prácticas

Colaboraciones con empresas de prestigio nacional e internacional.

Perspectivas laborales

Estas son algunas de las salidas profesionales que los egresados pueden conseguir después de finalizar este máster: Category Manager. Consultor en Marketing. Dirección Comercial. Dirección de Marketing. Director de Expansión. Director de Exportación. Director Nacional de Ventas. Jefe de Producto.

Ventajas del curso

Colaboraciones con empresas de prestigio nacional e internacional. Visión global del mercado internacional. Formación de líderes empresariales. Gestión tecnológica del Marketing y del Marketing Digital. Profesorado internacional con amplia experiencia académica e investigadora y gestores del marketing en las empresas. Salidas laborales con alto índice de demanda. Incluye Curso impartido por profesorado de Google de Posicionamiento en Buscadores (SEM, SEO) y Analítica Web.

Bolsa de empleo

Salidas laborales con alto índice de demanda

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica. Dra. María José Gómez Aguilella: Directora del Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial- Miembro de la Junta directiva y Community Manager de Comunicadores por Europa. Autora de publicaciones científicas internacionales.
Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X