Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Valladolid
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) abarcan un amplísimo espectro de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico y patrimonial, vinculados a sectores estratégicos y de ocio que se encargan de su producción, reproducción, promoción, difusión y comercialización. Las ICC incluyen un conjunto de sectores económicos de gran potencialidad de desarrollo futuro a escala global: el audiovisual (cine, TV, videojuegos, animación…), la edición gráfica (libros, publicaciones periódicas), la música (espectáculos en vivo, discográficas), artes escénicas, artes visuales, artesanías, moda, diseño y servicios vinculados al patrimonio cultural y natural (museos, sitios históricos, arqueológicos…).
Debido a su crecimiento exponencial, la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha incorporado a su oferta formativa el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, que dota al alumno de conocimientos de gestión cultural, estrategia, marketing y comunicación cultural, iniciativa emprendedora, entre otros, que le permitirán desarrollar proyectos en cualquier ámbito de las industrias culturales y creativas.

Temario

  • Dirección y Gestión de Equipos y Personas
  • Diseño, Planificación Estratégica, Ejecución y Evaluación de Proyectos
  • Fundamentos Jurídico-Mercantiles de las Industrias Culturales y Creativas
  • Fundamentos Teóricos de las Industrias Culturales y Creativas
  • Gestión de Eventos Culturales. Ocio, Dinamización Turística y Deporte
  • Políticas Culturales en la Sociedad Actual. Planificación Territorial y Cooperación
  • Estrategias de Gestión en Sectores Específicos de las Industrias Culturales y Creativas
  • Estrategias de Innovación en el Sector del Ocio, la Cultura y el Turismo
  • Gestión Emprendedora
  • Marketing y Comunicación Digital en las Industrias Culturales y Creativas
  • Mecenazgo, Financiación y Captación de Fondos
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de organización y planificación Capacidad y habilidad para la toma de decisiones Capacidad para trabajar en equipos de carácter interdisciplinar Compromiso ético (saber aplicar la evidencia científica en la práctica profesional y mantener un compromiso ético y de integridad intelectual en el planteamiento de la investigación científica, básica y aplicada) Capacidad de crítica y autocrítica Habilidades interpersonales (tanto con miembros del entorno como con científicos/profesionales de otros centros) Reconocimiento a la diversidad y a la multiculturalidad Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad) Iniciativa y espíritu emprendedor Capacidad y habilidades de liderazgo Diseño y gestión de proyectos

Metodología

Cuenta con un campus virtual de manejo fácil e intuitivo en el que los estudiantes encontrarán todos los materiales de estudio y recursos que se necesitan para afrontar con éxito la titulación.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 1 año.

Objetivos

  • Conocer y comprender las especificidades en el ámbito de gestión de las industrias culturales y creativas, tanto empresas como instituciones públicas y privadas como entidades sin ánimo de lucro que operan en el sector.
  • Aportar conocimientos y herramientas de gestión, comunicación, recursos humanos, financiación y aspectos relevantes para gestionar un proyecto en el ámbito de las industrias culturales y creativas.
  • Facilitar habilidades de liderazgo y cooperación cultural.
  • Desarrollar una visión estratégica del sector de la cultura, el ocio y la creatividad.
  • Mejorar las habilidades profesionales para poder asumir responsabilidades con solvencia dentro de las organizaciones culturales.
  • Preparar para afrontar los desafíos y retos de la actividad diaria en los diferentes proyectos y especificidades del sector de la industria cultural y creativa.
  • Impulsar las capacidades de emprendimiento cultural y creativo entre los participantes.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas

Prácticas

Prácticas externas en el segundo semestre.

Perspectivas laborales

Gestor cultural. Técnico en el ámbito de la cultura y creativa. Administrador de sociedades y entidades culturales públicas o privadas. Director y/o coordinador de festivales culturales, musicales, gastronómicos, turísticos. Técnico guía-intérprete de turismo cultural. Responsable de Marketing Cultural. Gerente de empresas de industrias culturales y creativas. Responsable de instituciones y equipamientos culturales (museos, centros culturales, casas de cultura, empresas prestadoras de servicios, palacios de congresos, ferias, fundaciones, residencias, universidades…). Técnico en Departamentos culturales de la administración (cultura, deporte, juventud, turismo, fiestas…) de Instituciones públicas. Gestor de equipamientos deportivos (públicos y privados). Director-Gerente de Auditorios, Cines o Teatros. Técnico en Cooperación internacional al desarrollo.

Promociones

Los estudiantes podrán solicitar becas tanto de carácter público, como las del Ministerio de Educación de España, como becas de carácter privado o propias de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

El 60% de la nota final de una asignatura corresponde a las actividades que se realizan durante la evaluación continua. Evaluación Final. Representa el 40% de la nota final.
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas
Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Campus y sedes: Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
C/ Padre Julio Chevalier, 2 47012 Valladolid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X