Máster Universitario en Dirección Empresarial desde la Innovación y la Internacionalización

Universidad del País Vasco UPV/EHU

Descripción

Desde hace varias décadas se insiste, tanto por parte de los líderes empresariales, como desde los medios académicos, en que la obtención de innovaciones, en la gestión, en el producto y en el proceso, resulta una herramienta competitiva fundamental para todo tipo de empresas y organizaciones. Y que una forma especial de innovación, como es la internacionalización empresarial, tanto en la apertura comercial a los mercados exteriores, como en la implantación de unidades productivas en países extranjeros, resulta en muchos casos la única respuesta competitiva posible para afrontar el desafío que la globalización implica para las empresas de todos los tamaños.

Temario

Análisis de series temporales para la empresa (3 créditos). 
Comportamiento del Consumidor y Dirección de Marca: Métodos de Investigación (3 créditos). 
Decisiones de inversión basadas en el análisis técnico sobre activos de renta variable (3 créditos). 
Dirección de marketing para ciudades y destinos innovadores. Propuestas estratégicas y planes de acción para el comercio, ocio, organización de eventos y turismo (3 créditos). 
Econometria avanzada: variables dependientes cualitativas y limitadas (3 créditos). 
El Control Interno como Instrumento de Gestión y de Credibilidad (3 créditos). 
Formación de Directivos (3 créditos). 
Fundamentación Teórica de la Dirección Estratégica (3 créditos). 
Fundamentos Metodológicos de la Investigación en dirección y Economía de la Empresa (5 créditos). 
Gestión de la Innovación en PymesCastellano3Facultad de Economía y EmpresaPresencial
Gestiòn de Riesgos financieros en el nuevo espacio europeo (3 créditos). 
Globalización y gestión financiera (3 créditos). 
Gobierno y Control de la Empresa Familiar (3 créditos). 
Innovación en gestión de carteras de fondos de inversión (3 créditos). 
Innovación en gestión de carteras de fondos de pensiones (3 créditos). 
Investigación de la Estrategia de Internacionalización de la empresa (3 créditos). 
La distribución: análisis teórico y fórmulas actuales y futuras en los canales de comercialización (3 créditos). 
Lógica Borrosa para la Gestión Innovadora de la Empresa (3 créditos). 
Marketing Ecológico: Estrategias y Técnicas de Investigación para un Desarrollo Sostenible (3 créditos). 
Marketing en el Sector Público Regional y Local: Nuevas tendencias en la gestión de lo público para la consecución de las metas del Desarrollo Sostenible (3 créditos). 
Marketing Territorial: Implicaciones Políticas, sociales y Económicas en un Contexto Globalizado (3 créditos). 
Modelos y técnicas de análisis multivariante para la investigación en el ámbito empresarial (3 créditos). 
Planificación estratégica de la actividad comercial en el ámbito urbano para la mejora competitiva sectorial y la dinamización social del entorno (3 créditos). 
Técnicas Cuantitativas de Optimización Aplicadas a la Empresa (3 créditos). 
Teoría de Juegos para la estrategia empresarial (3 créditos). 

Trabajo fin de máster
Proyecto Fin de Máster (12 créditos). 

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar y sintetizar información proveniente de diversas fuentes y con capacidad crítica, para emitir juicios razonados sobre temas relevantes de índole económico, social o científico. Aprender de forma autónoma y disciplinada a realizar trabajos de investigación, para que esa capacidad sea una constante en el futuro del alumno y despierte la capacidad de aprender materias nuevas. Elaborar y presentar cualquier informe (escrito u oral) sobre el ámbito de estudio, bien sea a un público especializado o no especializado, con claridad y coherencia. Manejar con soltura las diferentes bases de datos a disposición del alumnado, para discernir la información útil en la actividad investigadora. Perseguir de forma continuada la calidad y la mejora en el conocimiento asumiendo un compromiso ético con el trabajo, la sociedad y el medio ambiente.

Requisitos

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español, u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, según la relación que se indica a continuación.
  • Los títulos que facultan para el acceso al Máster son los siguientes:
    • Licenciado/a o Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas
    • Licenciado/a o Graduado/a en Economía
    • Licenciado/a en Ciencias Actuariales y Financieras
    • Licenciado/a en Investigación y Técnicas de Mercado
  • Quienes se encuentren en posesión de un título de Licenciado/a, Graduado/a, Ingeniero o de similar nivel, diferentes de los anteriores, o de Máster, podrán acceder asimismo a las enseñanzas del Máster, previa comprobación por parte de la Comisión Académica del Máster y de la Comisión de Doctorado de la UPV/EHU, de la adecuación de que la formación, competencias y habilidades obtenidas en dichas titulaciones son similares a las de las titulaciones antes mencionadas, y adecuadas para seguir con aprovechemiento las enseñanzas del Máster.

Metodología

Fundamentos metodólogicos. Establecerán las bases conceptuales, teóricas y metodológicas para la investigación en las distintas áreas que configuran la ciencia empresarial. Dada su relevancia y significación, se plantea que este módulo sea obligatorio para todos los alumnos. Métodos instrumentales. Estará consituido por cursos relativos a métodos, modelos e instrumentos de investigación que permitan analizar y modelizar los fenómenos empresariales: técnicas estadísticas, teoría de juegos, teoría de subconjuntos borrosos, etc. Se plantea la posibilidad de que algunas materias de este bloque sean obligatorias para ciertas líneas curriculares, dada su especial utilidad para la investigación de ciertos fenómenos empresariales. Áreas de investigación. En este bloque se diseñan distintas líneas curriculares correspondientes a cada una de las áreas de investigación en gestión empresarial. Trabajo de Fin de Máster.

Objetivos

Los objetivos que se plantean para este Máster se encuentran directamente vinculados a los desafíos más importantes que afrontan en la actualidad las empresas y organizaciones: la globalización, la progresiva importancia del conocimiento y los intangibles, y el incremento de la incertidumbre y riesgos que todo ello origina en los mercados.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Dirección Empresarial desde la Innovación y la Internacionalización
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X