Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
12 meses
Precio 16.200 €

Descripción

Este Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de Madrid surge con el fin de satisfacer la creciente demanda de profesionales cualificados en estas áreas insuficientemente exploradas y que ofrecen nuevas y atractivas oportunidades profesionales.
  • Calidad del programa: Programa acreditado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) con su programa VERIFICA.
  • Utiliza técnicas, herramientas y métricas avanzadas. Se estudia y trabaja con las tecnologías de la información, el marketing y la comunicación actuales en el mercado.
  • Incluye herramientas de habilidades directivas como coaching, liderazgo, negociación comercial y gestión del tiempo.

Temario

El Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de ESIC Universidad consta de 60 ECTS, que se cursarán a lo largo de un curso lectivo (2 semestres).

La Formación Académica del Máster consta de:
  • Metodología e investigación en Ciencias de la Comunicación
  • Empresa y Comunicación
  • Dirección de Comunicación
  • Habilidades Directivas
  • Comunicación Persuasiva
  • Comunicación Publicitaria
  • Tecnologías para la Información, el Marketing y la Comunicación
  • Seminarios y Conferencia
  • Prácticas Académicas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

CE01 Dominar los códigos y términos propios de la comunicación convencional y digital, de las organizaciones con la sociedad. CE02 Aplicar herramientas de la comunicación interna y externa, convencional y digital, en los procesos de interacción de las empresas e instituciones. CE03 Analizar la situación de la Dirección de Comunicación en relación al ámbito del Periodismo y el Marketing. CE04 Empleo de las estrategias de comunicación convencional y digital, para tratar de evaluar la posible evolución del sector. CE05 Conocer las responsabilidades de la Dirección de Comunicación en torno a los activos intangibles, como la sostenibilidad, la comunicación interna o la responsabilidad social corporativa. CE06 Poseer un conocimiento actualizado de tendencias centradas en el tratamiento de la información, conociendo su trascendencia a nivel internacional. CE07 Definir y trabajar la relación entre los distintos actores (stakeholders) que configuran el sector de la comunicación. Etc.

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendado para el Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías por ESIC Universidad es:

  • Quienes deseen una formación de Postgrado oficial con rigor científico, enfoque directivo y un carácter práctico, que incorpora un valor añadido al grado de empleabilidad de quien lo cursa.
  • Las titulaciones preferentes de ingreso en este master son: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Información (Periodismo), Marketing y Gestión Comercial, Administración y Dirección de Empresas y Sociología.
  • En cuanto al perfil personal de los aspirantes, deberá constatarse que estén interesados/as en desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías. También se valorarán como positivas las habilidades y herramientas de comunicación de los candidatos/as. El idioma inglés, si bien no es requisito para cursar este master, es recomendable para el desarrollo futuro en el ámbito laboral.

Requisitos

Los requisitos de acceso al título propuesto, según el Artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real decreto 861/2010, de 2 de julio, son:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Master será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Master.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Metodología

Presencial. Full time. Calidad del programa: Programa acreditado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) con su programa VERIFICA. Utiliza técnicas, herramientas y métricas avanzadas. Se estudia y trabaja con las tecnologías de la información, el marketing y la comunicación actuales en el mercado. Incluye herramientas de habilidades directivas como coaching, liderazgo, negociación comercial y gestión del tiempo.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 12 meses.

Objetivos

Los objetivos específicos del Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías por ESIC Universidad son:

  • Proporcionar una formación científica adecuada y de nivel de Postgrado en relación con la Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías.
  • Aportar los conocimientos y las herramientas necesarias para abordar con éxito los retos que plantea el mundo de la Comunicación, tanto en las empresas como en cualquier tipo de instituciones (ONG´s, Fundaciones, Ayuntamientos, etc.)
  • Potenciar la actitud proactiva en la toma de decisiones de la Dirección de Comunicación (DirCom), acordes con la evolución del entorno empresarial.
  • Desarrollar funciones desarrolladas con la gestión publicitaria de cualquier institución, ya sea en medios convencionales, como en entornos digitales.
  • Proporcionar un conocimiento integral del ámbito de las Nuevas Tecnologías, teniendo en cuenta sus implicaciones en la cultura, la gestión y la organización de la empresa.
  • Proporcionar habilidades directivas avanzadas.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Prácticas

ESIC mantiene relación con aproximadamente 8.000 empresas que reclutan perfiles, que se forman o se han formado en la Universidad, para incorporarlos en sus programas de Prácticas.

Perspectivas laborales

El perfil de salida de esta titulación conecta directamente con: Dirección de Comunicación (DirCom) y Relaciones Externas, responsables de Comunicación de instituciones públicas, ONG´s, Ayuntamientos, etc. Emprendedores y profesionales del mundo de la Comunicación. Licenciados/as y/o graduados/as que quieran orientar su carrera profesional hacia la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, ampliando sus estudios hacia la consecución de un Doctorado en Ciencias de la Comunicación.

Precio

Precio 16.200 €
Precio del Máster: 16.200 euros.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Pozuelo de Alarcón.

Horario

Full time. De lunes a jueves de 19:00 a 22:00h. y viernes de 18:00 a 21:00h.
Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías
ESIC Business & Marketing School
Campus y sedes: ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School (Av. de Valdenigrales - Pozuelo de Alarcón)
Av. de Valdenigrales, s/n 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X