Máster Universitario en Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web (UOC)

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El desarrollo web (con los perfiles de programador/a web, especialista front-end, especialista back-end o full stack developer) se ha convertido en clave para cualquier organización. El máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web forma profesionales especialistas en este ámbito, capaces de dar respuesta a la creciente demanda de profesionales en desarrollo y programación web.

Temario

Asignaturas obligatorias - Créditos
  • HTML y CSS 6
  • Diseño de interfaces interactivas 6
  • Programación en JavaScript para programadores 6
  • Desarrollo front-end con frameworks JavaScript 6
  • Desarrollo back-end con PHP 6
  • Desarrollo front-end avanzado 6
  • Herramientas HTML y CSS I 6
  • Herramientas HTML y CSS II 6
  • Trabajo de fin de máster 12

Destinatarios

Para cursar el máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web se recomienda haber superado alguno de los estudios que se detallan a continuación:
  • Grado, licenciatura, ingeniería, diplomatura o ingeniería técnica de Informática
  • Grado, ingeniería o ingeniería técnica de Telecomunicación
  • Grado de Multimedia
  • Otros grados relacionados con las tecnologías de la información y de las comunicaciones que traten competencias de desarrollo de software

Requisitos

Requisitos académicos
Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial.
Criterios de admisión
No existen criterios específicos de admisión para los estudiantes con perfil de ingreso recomendado. Los estudiantes que no provengan de estas titulaciones deben cursar 8 créditos ECTS de complementos formativos.
Conocimientos previos
El máster se dirige a personas que ya cuentan con conocimientos de programación, independientemente del lenguaje o lenguajes de programación. Existen complementos de formación dirigidos a los estudiantes que no cuenten con estos conocimientos.
Se recomienda un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Metodología

El Máster Universitario en Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC ofrece un cuadro de asignaturas repartidas de manera progresiva, diseñado de acuerdo con las aptitudes adquiridas en el transcurso de cada semestre. Esta distribución facilita que el estudiante disponga de un criterio sólido de elección, orientado hacia sus preferencias y cualidades personales. La flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite disponer de un amplio abanico de posibilidades al decidir qué créditos elige cada semestre.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y castellano. En la mayoría de asignaturas se utilizan recursos de aprendizaje en lengua inglesa, por lo que se recomienda un nivel de competencia lectora de nivel B2.

Duración

Próxima convocatoria: A consultar.

Objetivos

El objetivo del máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web es la formación de profesionales capaces de llevar a cabo las funciones de desarrollador web dentro de una empresa u organización o como autónomos.

Titulación obtenida

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país

Perspectivas laborales

El máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web permite alcanzar el perfil profesional de programación o desarrollo web, ya sea dentro de una empresa u organización o como autónomo. Este perfil puede ocupar puestos de trabajo como los siguientes: Desarrollador o Programador Front-end, Desarrollador JavaScript Desarrollador o Programador Back-end Desarrollador o Programador Full Stack Maquetador Web (HTML, CSS)
Máster Universitario en Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web (UOC)
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X