Máster Universitario en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
60 créditos

Descripción

Este máster ofrece ofrece dos itinerarios que abarcan el estudio de la actual situación en materia de cooperación internacional.

El itinerario profesionalizante dota al estudiante del conocimiento teórico, de la conciencia política, de las técnicas necesarias para abordar los aspectos centrales que explican el atraso económico de los países no industrializados y de como un nuevo sistema de cooperación internacional podría contribuir a reducir estas diferencias.

El itinerario de investigación persigue dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para que realicen una investigación independiente en el estudio del desarrollo económico y su relación con la cooperación y que además puedan aportar una valoración crítica a los trabajos realizados por otros investigadores.

Asimismo, desde 2007 se está colaborando con la Benemérita Autónoma Universidad de Puebla (México) y se ofrece la posibilidad de cursar el Máster en modalidad de "Doble Titulación".

Temario

Sistema internacional de cooperación
Política española de cooperación al desarrollo 
Economía, crecimiento y desarrollo sostenible 
Capital social y desarrollo humano 
Identificación y formulación de proyectos 
Seguimiento y evaluación de proyectos 
Trabajo fin de máster

+ Itinerario profesional o Itinerario de investigación

Destinatarios

El Máster es interdisciplinario y, por tanto, la admisión está abierta a todas las titulaciones. Sin embargo, y debido a la naturaleza económica del curso, se requiere una formación en materia económica  y en técnicas de análisis cuantitativo suficiente para que el alumno pueda seguirlo sin dificultad.

Estos conocimientos se pueden alcanzar directamente a través de la terminación de los grados o licenciaturas en Economía, en Administración y Dirección de Empresas (ADE) o en la doble licenciatura o doble grado en ADE y Derecho. Aunque también podrán acceder directamente al Máster los titulados provenientes de licenciaturas, grados y diplomaturas en el campo de las ciencias sociales o técnicas que hayan demostrado el conocimiento básico en economía exigido por la Comisión Académica.

Los conocimientos básicos para cursar las materias de formación especializada del Plan de Estudios del Máster son: introducción a la microeconomía y a la macroeconomía, estimación de las principales macromagnitudes económicas, balanza de pagos e instrumentos analíticos básicos para la comprensión, valor temporal deldinero y utilización del análisis económico.
Máster Universitario en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X