Máster Universitario en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valencia

Descripción

El Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional, nace a propuesta del Institut de Drets Humans de la Universitat de València, y constituye una apuesta ambiciosa destinada a fomentar, desde el ámbito universitario, la promoción y educación de los valores universales compartidos.
En efecto, el fomento de los Derechos Humanos, la Democracia y la Justicia Internacional a través de la educación ayuda a promover valores, creencias y actitudes que alientan a todas las personas a defender sus derechos y los de los demás; precisamente, porque estos derechos y valores constituyen la base de una convivencia pacífica y democrática, necesaria en los tiempos actuales para afrontar con éxito los numerosos desafíos que presenta el mundo globalizado y multicultural en el que vivimos.

Temario

Asignaturas obligatorias 
  • Perspectivas históricas, teóricas y metodológicas
  • Garantías Jurídicas de los derechos humanos
  • Trabajo Fin de Máster
Asignaturas Optativas
Módulos Optativos
  • Multiculturalismo, globalización y ciudadanía
  • Justicia Internacional y derechos humanos
  • Clínica Jurídica
  • Prácticas Externas

Requisitos

  • Título universitario oficial español.
  • Título de educación superior extranjero homologado a un título universitario oficial español.
  • Título expedido por una institución de educación superior extranjera perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte, en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
  • Título oficial expedido en un sistema educativo extranjero no perteneciente al EEES. En este caso, el acceso estará condicionado a la comprobación que los estudios cursados corresponden a un nivel de formación equivalente al de los títulos universitarios oficiales españoles y que capacitan para acceder a estudios de máster oficial en el país en el que se ha expedido el título. Este trámite no implica, en ningún caso, la homologación del título previo, ni su reconocimiento para otra finalidad que no sea la de acceder a los estudios de máster. El estudio de la equivalencia de títulos está sujeto a una tasa administrativa que se abona en el momento en el que se realizar la preinscripción electrónica al máster y asciende a 155,22 €. En el supuesto que haya abonado la tasa de equivalencia de titulaciones extranjeras en otra universidad, quedará exento del abono de la misma, siempre que adjunte justificante de pago de la tasa y la Resolución Favorable de Equivalencia con indicación de la titulación extranjera aportada para su estudio. No obstante todo lo anterior, una vez realizado el estudio y emitida la Resolución Favorable de acceso no procederá la devolución de la tasa.

Prácticas

180 Horas de prácticas. Lugar de realización: ONG's, instituciones públicas, asociaciones, despachos profesionales, empresas privadas…

Perspectivas laborales

Personas que quieran iniciar su carrera profesional trabajando para instituciones públicas o privadas involucradas en la protección y promoción de los derechos humanos. Profesionales del derecho. Cuadros de partidos políticos o de la administración. Periodistas especializados o especializadas en derechos humanos, democracia y justicia internacional. Profesionales de ONG's o de organizaciones internacionales de cooperación o promoción de la democracia y los derechos humanos. Cooperantes. Profesores y Profesoras pedagogos y pedagogas. Miembros de las fuerzas de orden público y seguridad. Mediadores y consultores internacionales en conflictos. Docentes e investigagores.

Profesorado

Dra. Añón Roig, María José Dra. Armengot Vilaplana, Alicia Dr. Borja Jiménez, Emiliano Dr. Carbonell Mateu, Juan Carlos

Horario

Todos los días de la semana de 16:00 h a 20:00 h
Máster Universitario en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional
Universidad de Valencia (UV)
Campus y sedes: Universidad de Valencia (UV)
Universitat de València
Av. Blasco Ibáñez, 13 46010 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X